miércoles, 16 de septiembre de 2009

Conserva Édgar Sosa su título minimosca CMB al noquear a Omar Soto

Televisa Deportes
PUEBLA, México, Sep. 15, 2009.- El campeón mexicano Édgar Sosa realiza con éxito su décima defensa del título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en seis rounds al puertorriqueño Omar Soto, en la magna cartelera internacional "Viva México", celebrada este martes en el Auditorio Siglo XXI de Puebla.
Édgar Sosa demostró que es el monarca más sólido y activo del boxeo mexicano al imponer su calidad, agresividad y técnica contra el "Pastor" Soto, en una pelea más de la rivalidad entre México y Puerto Rico.
Para el peleador capitalino, que lleva 10 defensas en 29 meses, este fue su tercer combate del año. Superó al tailandés Pornsawan Porpramook en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en abril, y a Carlos Melo, en junio pasado en la Arena México.
Con esta victoria, Édgar Sosa mejora su hoja de servicios a 37 victorias, con 21 nocauts y cinco derrotas, mientras Omar Soto se mantiene con sus 14 triunfos, con seis antes del límite, y sumó su cuarto revés, además de un empate.
La pelea fue muy pareja en los primeros tres episodios; pero a partir del cuarto y quinto round, el púgil mexicano comenzó a imponer sus condiciones conectando los golpes más sólidos al cuerpo y rostro del boricua.
En el sexto giro Sosa terminó con la velocidad el puertorriqueño, quien ya no soportó el castigo del mexicano por lo que se decretó el nocaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario