viernes, 25 de septiembre de 2009

Aumenta el monto del PND 2009

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 24, 2009.- El Premio Nacional del Deporte 2009 (PND) tendrá un incremento en el monto, ya que el año pasado fue de 500 mil pesos y ahora los ganadores recibirán un diploma y desde luego la suma de 523 mil pesos el 20 de noviembre de manos del presidente de México, Felipe Calderón.
Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), luego de una reunión en donde estuvieron presentes el director general de este organismo, Bernardo de la Garza, quien resaltó al valor e importancia que tienen los atletas en su administración.
En un comunicado se informó que en la actual administración se le ha dado un particular realce al deporte y ello ha quedado reflejado en el notable incremento del monto económico que recibirán los ganadores del Premio Nacional de Deportes.
"Para este año, el estímulo económico se incrementará y ahora los ganadores serán acreedores a 523 mil pesos, lo que representa un aumento de más del cincuenta por ciento con respecto al 2006", se anunció.
Se destacó que el PND es el referente principal de la distinción a que son acreedores los y las deportistas mexicanas que con su esfuerzo y dedicación han logrado grandes éxitos en competencias nacionales e internacionales.
En el 2007 la cantidad entregada ascendió a 375 mil pesos, mientras que el año pasado el incremento llegó a los 500 mil pesos, por lo que el Premio Nacional de Deportes 2009 representará un estímulo inédito para este galardón, mismo que será entregado el 20 de noviembre próximo.
Hasta el momento sólo la clavadista y medallista mundial y olímpica, Paola Espinosa, el ex clavadista Joaquín Capilla y la monarca de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, han sido registrados para el PND 2009 y la fecha vence el 15 de octubre venidero.
Los ganadores del año pasado fueron los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, y el entrenador José Luis Onofre, las paralímpicas Nely Miranda y Amalia Pérez y la Fundación Telmex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario