jueves, 3 de septiembre de 2009

'Es una necesidad ir al Mundial': Salcido

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Sept. 2, 2009.- Penúltima práctica de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento. Este jueves, después del medio día, dejan la capital del país y se trasladan a San José de Costa Rica para una cita más rumbo a Sudáfrica 2010.
Por la mañana Javier Aguirre y sus muchachos volvieron a pisar el pasto sintético de una universidad privada. Trabajaron a puerta cerrada, aunque en las tribunas había más de 300 alumnos.
Por la tarde Aguirre conversó largo y tendido con su auxiliar Mario Carrillo.
Mientras, el Tricolor hizo trabajo recreativo en un ambiente de camaradería, encabezado por la experiencia de Cuauhtémoc Blanco, quien se pone al servicio del Tricolor para visitar a los ticos.
"Tenemos que ir a ganar con una buena actitud y con mucha personalidad. Todos tienen una responsabilidad, obvio que yo debo tener un poquito más por la experiencia, pero sé que si no juego bien me van a criticar, pero siempre me trato de mentalizar para apoyar al equipo en lo que más pueda", dijo el 'Temo'.
"Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, creo que estamos muy comprometidos en este partido, más que todos, vamos por el triunfo", agregó Ricardo Osorio.
"Sí, es una final, es una final, tenemos que enfrentarla como tal", comentó por su parte Guillermo Franco.Entre los seleccionados hay una consigna, interpretada como necesidad.
"Creo que es muy necesario estar ahí, la responsabilidad la tenemos todos. Tenemos que estar ahí, México tiene que estar ahí, somos la mejor Selección, esa es la realidad, pero la realidad es que está en nosotros", mencionó Carlos Salcido.
"Hay que clasificar al Mundial y queremos avanzar más, más de lo que se ha avanzado en el Mundial", indicó Néstor Calderón.
"Yo creo que el equipo tiene la idea muy clara de que lo importante es sacar los tres puntos", finalizó Giovani dos Santos.
Así fue el día del Tricolor previo a su viaje a Centroamérica, donde Guillermo Franco confirmó que jugará en Estudiantes de la Plata y Osorio que se quedará hasta diciembre con el Stuttgart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario