lunes, 28 de septiembre de 2009

Santos muestra su poder, vence 4-0 a Pachuca

Televisa Deportes
TORREÓN, México. Sep. 27, 2009.- Santos es un mosaico de talento y de futbol poderoso. Juega a ras de pasto o de aire, o a balón parado, con el balón o sin él, con la misma eficacia y contundencia.
Incluso goleó y aplicó su futbol ante Pachuca sin su cacique, sin su hombre de más talento: Daniel Ludueña.
Atacó por oleadas y defendió a rajatabla, sin contemplaciones.
Pachuca es un cuadro disparejo al que le cuesta trabajo defender a toda velocidad y que en el ataque se muestra contemplativo y desafortunado.
A ambos cuadros les gusta tener la posesión de la pelota y controlarla con finura, por ello el juego desde el primer minuto contó con jugadas de gol en ambas porterías.
Incluso el primer tanto de Jiménez se derivó de un contraataque luego de que Juan Carlos Rojas pusiera a prueba a Oswaldo Sánchez.
Pero la diferencia del juego, en el primer tiempo, la marcó Darwin Quintero con su velocidad y despliegue. Consiguió poner en dificultades a la defensa de los Tuzos y de él fue la jugada del tanto del 'Lorito' a los cuatro minutos.
Bien pronto Santos tuvo el control del marcador y del partido, y ya no lo dejó ir.
Sin embargo, el mayor peligro tras el primer tanto lo consiguió Pachuca. Christian Giménez y Damián Álvarez tomaron el control de la pelota y el primero cobró un par de tiros libres que Oswaldo, atento atajó de gran forma, mientras 'La Chilindrina' estrelló una pelota en el travesaño.
Pieza clave de que mantuviera la ventaja Santos fue OSwaldo. La actuación del portero fue muy lúcida en una tarde muy movida.
La historia estaba aún con un punto y seguido al final de la primera mitad. Rivarola ingresó a Damián Manso y Luis Montes, y algo ganó en claridad.
Pero a los Guerreros, que tratan tan bien la pelota, tampoco les cuasa escozor no tenerla. Se replegaron y desde su defensa planearon el partido.
Aún así, Tuzos contó con al menos tres chances claras de gol. Dos de Iván Pérez en cabezazos en tiro de esquina, uno pegó en un poste y otro lo detuvo Oswaldo. Pero la oportunidad más clara la tuvo Juan Carlos Cacho que hecho afuera un tiro franco de gol.
En ese escenario 'Lorito' Jiménez marcó su segundo gol, en claro fuera de lugar a los 52', y dejó sin duda las cosas, Santos no necesita el balón para hacer daño.
Después Vicente Matías Vuoso, acrecentó la ventaja a los 78' y Juan Pablo Rodríguez, en un tiro libre desviado por la barrera, puso el marcador definitivo a los 86'.
Santos tiene poder con mallas o sin mallas en su estadio, con el balón o sin él, pero sobre todo con Ludueña y sin él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario