lunes, 21 de septiembre de 2009

Gigantes dominan a los Vaqueros, que imponen nueva marca de asistencia

Televisa Deportes
TEXAS, Estados Unidos, Sep. 20, 2009.- El primer partido de la temporada regular disputado en el Cowboys Stadium estableció nueva marca en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) para un partido de la competición regular con una asistencia de 105.121 espectadores.
El partido, el último de la jornada dominical de la segunda semana de la NFL, tuvo como protagonistas a los Vaqueros de Dallas y a los Gigantes de Nueva York.
La marca anterior había sido establecida en el Estadio Azteca de México con 103.467 cuando en el 2005 se enfrentaron los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona.
Aunque el estadio tiene una capacidad para 75.00 espectadores, en los dos finales del estadio, se establecieron sendas plazas cubiertas para que llegasen otros 30 mil espectadores.
El récord de asistencia en la NFL, en territorio estadounidense, fue establecido en enero de 1980 cuando se disputó el Super Bowl en el Rose Bowl de Pasadena (California) con 103.985 espectadores.
Pero fue también en México, en el Estadio Azteca, donde la NFL ha tenido la mayor asistencia de aficionados a un partido amistoso que jugaron, en 1994, los Vaqueros contra los ex Petroleros de Houston, ahora convertidos en los Titanes de Tennessee.
En Chicago también se dio una asistencia de 105.840 espectadores para un partido de exhibición de los Osos contra un equipo de figuras colegiales en 1947.
La nota negativa para los Vaqueros fue que al final perdieron el partido por 31-33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario