lunes, 21 de septiembre de 2009

Pumas vuelve a sumar, iguala 1-1 en Puebla

Televisa Deportes
PUEBLA, México, Sep. 20, 2009.- Pumas no puede ganar. Universidad sumó su primer empate del Apertura al igualar 1-1 con el Puebla, en partido correspondiente a la fecha 9 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Dante López puso adelante a los universitarios a los 44 minutos, mientras que el veterano Jared Borgetti igualó por los de La Franja a los 53'.
Los universitarios comenzaron volcados sobre el arco de Jorge Villalpando, pero Puebla emparejó las acciones, controló el partido y estuvo cerca de abrir el marcador.
Universidad ya había avisado con un centro de Martín Bravo que pegó en Velázquez y Villalpando arañó para evitar el gol de la visita. También había insistido con disparos de larga distancia del propio Dante y de Pablo Barrera, y por eso se fue a los vestidores con la ventaja.
Barrera negoció una falta por sector izquierdo. Él mismo tocó en corto para Efraín Velarde, que envió un servicio al centro del área que el paraguayo López conectó con la cabeza para poner el 1-0.
Puebla salió decidido a emparejar el marcador en el complemento y no tardó mucho en conseguirlo, pues a los 53', en un balón que perdió Dante López en la salida, Nicolás Olivera sacó un servicio que Borgetti convirtió en gol ante el lance tardío de Bernal.
Pumas tardó en reaccionar. Dante y Bravo, inoperantes como a lo largo de toda la temporada, siempre quisieron hacer una jugada de más o una personal, lo que no ayudó al equipo de Ferretti.
Los de La Franja se apoderaron del control del balón y estuvieron cerca de la victoria a través de los remates de Borgetti y Vigneri. Del lado auriazul, sólo un cabezazo de Palencia a los 84' puso en aprietos a Villalpando.
Pumas volvió a sumar, pero sigue hundido en una mediocridad que no va de acuerdo a su grandeza y etiqueta de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario