sábado, 19 de septiembre de 2009

Lorena Ochoa se coloca segunda en San Diego

AP
SAN DIEGO, Estados Unidos, Sep. 18, 2009.- La surcoreana Jiyai Shin tuvo el viernes una ronda de 69 golpes, tres debajo del par, y tomó una ventaja de un impacto sobre la mexicana Lorena Ochoa, primera del escalafón mundial, quien está igualada en el segundo puesto con la japonesa Ai Miyazato, tras la segunda jornada del torneo Samsung.
Shin, quien concluyó la primera jornada empatada en la punta, tiene un total de 135 golpes, tras 36 hoyos. En el torneo participan las 20 mejores golfistas del ranking.
La surcoreana estaba en 10 bajo par en el torneo, luego de embocar un putt de unos seis metros para birdie, en el hoyo 13, un par 5. Sin embargo, luego incurrió en un bogey y cerró la ronda con cuatro hoyos seguidos en par.
Ochoa tuvo una ronda de altibajos, con 69 golpes, que comenzó con un bogey en el hoyo 1, el primero de cuatro en que incurrió. Finalizó con un tiro de unos seis metros para eagle en el 18, golpeando desde detrás del hoyo y de frente a la trampa de agua.
"Es mucho más fácil estar tan cerca de la líder que más atrás", dijo Ochoa. "Me gusta el lugar donde me encuentro y estoy ansiosa por estar aquí mañana".
Miyazato repuntó cerca del final de la jornada y pudo haber alcanzado a Shin, pero su segundo golpe en el hoyo 18, un par 5, cayó en el gran estanque aledaño al green, lo que significó su segundo bogey del día. Mientrsa estaba de pie para realizar su tercer disparo, la fuente en el estanque se encendió repentinamente, y debió ser apagada de inmediato.La japonesa finalizó con una tarjeta de 68 golpes. Tuvo birdies en los hoyos 15 y 16, antes de su percance en el 18.
El campo de Torrey Pines, sede del triunfo épico de Tiger Woods en el Abierto de Estados Unidos del 2008, tuvo condiciones de neblina durante la jornada, pero las golfistas volvieron a beneficiarse con un día sin viento.
La sueca Sophie Gustafson firmó una tarjeta de 70 golpes, y estaba cuarta, con un acumulado de 137.
Hubo un empate entre cuatro golfistas en el quinto lugar, con un total de 138 golpes. En ese peldaño están Paula Creamer (69), Cristie Kerr (66), Song Hee Kim (72) y Na Yeon Choi (67. Kim estaba empatada con Shin después de la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario