miércoles, 23 de septiembre de 2009

Édgar Sosa defenderá su corona en noviembre

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 22, 2009.- Después de su triunfo del pasado 15 de septiembre en Puebla, el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Édgar Sosa realizará la décimo primera defensa de la corona el próximo 21 de noviembre frente al filipino Rodel Mayol en sede aún por definir.
El Secretario Ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que "precisamente Manny Pacquiao recomendó a Rodel Mayol, pues está dentro de su equipo. Él contactó a nuestro presidente y le hizo la petición de que si le daba la oportunidad a Mayol, para disputar el título del Consejo, lo cual con mucho gusto se haría".
Otros candidatos son el hawaiano Brian Viloria y el boricua Iván Calderón.
Por otro lado, el CMB lamentó que Floyd Mayweather no haya recibido una sanción justa por excederse de peso, para el combate contra Juan Manuel Márquez.
Sobre el tema Mauricio Sulaimán indicó que "Nadie estuvo ahí para defenderlo, el hizo lo suyo, el se subió al ring, muy valiente, intentó ganar, dio todo, le echó mucho corazón, pero era una diferencia abismal de físicos, de peso y nadie levantó la mano para protegerlo".
El siguiente combate de Juan Manuel Márquez podría ser con el inglés Ricky Hatton en Inglaterra o Las Vegas, Nevada.
Finalmente, el presidente del CMB, José Sulaimán, el boxeador Édgar Sosa y los medallistas olímpicos Jesús Mena y Soraya Jiménez, serán reconocidos por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, en el marco del certamen Mister México, en el gimnasio Juan de la Barrera, el domingo próximo.
Francisco Cabezas, presidente del organismo deportivo señaló que "Cumplimos 57 años de hacerlo ininterrumpidamente, es un evento que causa una gran expectación increíble dentro de los mexicanos deportistas del fisicoconstructivismo y sobre todo es una Federación que se preocupa por reconocer a gente connotada del deporte mexicano.
En este concurso participarán 600 deportistas hombres y mujeres, de selección para el Arnold Classic que tendrá lugar en Columbus, Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario