sábado, 12 de septiembre de 2009

La FMF anuncia sanciones para Puebla y Estudiantes Tecos

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 11, 2009.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las sanciones a los infractores de los partidos Puebla contra Guadalajara y Estudiantes Tecos contra Santos Laguna que se encontraban en investigación, tras la jornada siete del Torneo Apertura 2009.
En el caso del partido entre La Franja y Chivas, la Comisión Disciplinaria señaló que Ricardo Henaine Mezher, uno de los propietarios del conjunto poblano, dejará su sanción a disposición de la Asamblea Ordinaria de los clubes de Primera División, la cual se dará a conocer el próximo 28 de septiembre.
En tanto, Puebla recibió una sanción de 500 días de salario mínimo por el ingreso al terreno de juego de personas "sin función alguna y no acreditadas antes, durante y al finalizar el partido".
Asimismo, el jugador Felipe Ayala recibió un partido de sanción por haber regresado al campo después de haber sido expulsado, esta sanción se da de manera adicional a la sanción impuesta por su expulsión.
Mientras, del partido entre Estudiantes Tecos y Santos Laguna, se aplicó una sanción de 500 días de salario mínimo al conjunto zapopano, con el mismo argumento con el que se le aplicó al Puebla, de acuerdo al Artículo 64 del reglamento de sanciones de la FMF.
Además, se dio el primer aviso de veto a Estudiantes Tecos como responsable de los incidentes que ocurrieron en las tribunas, túneles y vestidores, así como una "aportación extraordinaria equivalente a mil 500 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal".
Finalmente, la Comisión Disciplinaria ratificó los tres partidos de suspensión a Marcelo Alatorre, del equipo tapatío, luego de que no procediera la inconformidad por parte de su equipo.Sabater explica las sancionesEl dinero lo salva por ahora. La Comisión Disciplinaria no pudo sancionar a Ricardo Henaine, accionista del club Puebla, quien intentó ingresar con violencia al vestidor de los árbitros tras el partido entre La Franja y el Guadalajara. Serán los propios presidentes de clubes quienes determinen su sanción."Él es un accionista del equipo Puebla, los accionistas, los propietarios, porque así lo establece el reglamento, no los podemos sancionar, turnamos este expediente a la asamblea de la Primera División", indicó Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria.Sin embargo, al Puebla sí le impuso una multa de 500 días de salario mínimo, equivalentes a 27,400 pesos por el ingreso a la cancha de personas no acreditadas durante el conato de bronca al final del encuentro contra Guadalajara.Misma sanción económica que recibió Estudiantes Tecos por los incidentes al final del encuentro frente a Santos. No hubo más suspendidos ya que para la disciplinaria lo que ocurrió no fueron agresiones." Lo que nosotros vimos no hubo ninguna agresión. Hubo jalones y todo eso, y hubo otra gente dando jalones para separar, pero no hubo golpes o situaciones de ese estilo y por eso no se castiga a nadie", afirmó Sabater. Pero por la pelea desatada en uno de los palcos del Tres de Marzo y por la agresión de una persona identificada como Jorge Jiménez, miembro del staff del inmueble, a un árbitro asistente, Estudiantes recibe la primera amonestación de veto de su estadio."En el caso de la persona que entró al campo, al terreno de juego y le dio una patada a uno de los abanderados, a esa persona identificada por el mismo equipo de Tecos, esa persona dos años que no puede entrar a ninguna instalación de la Federación Mexicana de Futbol", finalizó Sabater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario