jueves, 10 de septiembre de 2009

Inicia Acereros defensa de su título

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2009.- Después de siete meses de inactividad, este jueves 10 de septiembre se pone en marcha la temporada regular 2009 de la NFL.Por séptima ocasión la campaña iniciará en jueves y siguiendo la tradición de los últimos años, el equipo campeón del Super Bowl será el anfitrión del primer partido de la campaña.

Los Acereros de Pittsburgh, que vienen de ganar su sexto Trofeo Lombardi, recibirán en el Heinz Field la visita de los Titanes de Tennessee.Este partido enfrentará a los dos mejores equipos de la Conferencia Americana del año pasado.

El conjunto de Jeff Fisher terminó con marca de 13-3, mientras que los actuales campeones terminaron la temporada regular con récord de 12-4.La escuadra de Mike Tomlin tratará de vengarse de la derrota de la semana 16 del año pasado, cuando cayeron 31-16 como visitantes y algunos jugadores de los Titanes se burlaron e inclusive pisaron las toallas terribles.

Los números no favorecen mucho a Tennessee para este partido, ya que desde que se implementaron los juegos inaugurales en jueves sólo un local ha perdido (Gigantes en 2002). En tres partidos de inicio de temporada, Ben Roethlisberger ha conseguido ocho pases de anotación.

Otro dato en contra de los monarcas de la División Sur es que los Acereros son el equipo con más victorias de la Conferencia Americana en el primer juego de la temporada, con 38, además de tener seis años sin perder al inicio de una campaña.

Pero no todo es malo para la escuadra de Tennessee, ya que han ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos ante la Cortina de Acero y el quarterback Kerry Collins nunca ha perdido en su carrera ante el conjunto negro y oro (4-0).

Los Acereros tratarán esta campaña de volver a ser un equipo dominante con su juego terrestre, ya que el año pasado las lesiones de Willie Parker y Rashard Mendenhall los ubicaron en el puesto 23 de la liga con un promedio de 105 yardas por juego, el segundo peor de la franquicia desde la fusión de la AFL y NFL en 1970.

Uno de los mayores retos para los Titanes en este encuentro será frenar a la dupla de corredores de Pittsburgh, ya que Albert Haynesworth se fue para esta campaña a Washington. Además del tackle defensivo, Tennessee perdió su coordinador defensivo Jim Schwartz, quien ahora es el entrenador en jefe de los Leones.

Una baja sensible para la defensiva de Pittsburgh será la del apoyador Lawrence Timmons, quien se lastimó un tobillo. La temporada pasada finalizó con cinco derribos de quarterback. Su lugar será ocupado por Keyaron Fox, quien tuvo buen desempeño durante los juegos de pretemporada

Los Titanes también extrañarán a una de sus más recientes contrataciones a la ofensiva, el receptor Nate Washington, quien el año pasado ayudó a los Acereros a ganar su sexto campeonato. Es muy probable que el novato Kenny Britt, seleccionado en la primera ronda del Draft, ocupe el lugar de Washington.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Heinz Field fue en 2005 y la victoria fue para los Acereros por 34-7, gracias a una espectacular actuación de Willie Parker, con 161 yardas y una anotación.

Aún con el recuerdo fresco de aquel regreso de intercepción de 100 yardas de James Harrison y de la espectacular atrapada de Santonio Holmes en la esquina de las diagonales en los últimos segundos del Super Bowl XLIII, todo está listo para que este jueves inicie la temporada 2009...qué bueno que la espera terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario