jueves, 24 de septiembre de 2009

Cruz Azul se acerca a los cuartos de la Concachampions

Televisa Deportes
COLUMBUS, Estados Unidos. Sept. 23, 2009.- Cruz Azul venció como visitante 2-0 al Columbus Crew, se consolidó como líder del Grupo C de la Concachampions con 10 puntos y se acercó a los cuartos de final con dos fechas por disputar.
Pablo Zeballos (14') y Alejandro Vela (39') fueron los autores de los tantos de La Máquina.
El partido dio inicio con ambos cuadros en estudio del rival. Por eso la primera acción de peligro llegó hasta el minuto 14 y fue gol para Cruz Azul. Ramón Núñez mandó servicio a la media luna para Pablo Zeballos, el defensor Eric Brunner no pudo rechazar y dejó solo al paraguayo quien no perdonó el mano a mano con William Hesmer.
A partir de ahí La Máquina tomó el control del cotejo con Cristian Riveros y Gabino Velasco en medio campo y Alejandro Vela creando peligro por el sector izquierdo.
Al 26', después de un exclente desborde, el "Koala" le puso el balón en el pecho a Zeballos, pero esta vez el ariete tuvo un mal control y desaprovechó la oportunidad.
Al 35' Horacio Cervantes se salvó de ver la tarjeta roja tras propinarle un artero codazo a Steven Lenhart en un tiro de esquina: el árbitro Geoffrey Hospedales no vio la agresión.
El incidente no desconcentró a La Máquina, que siguió su ataque siniestro.
Seis minutos antes del final Ramón Núñez filtró, para variar por izquierda, para Vela, quien enfrentó al meta local y lo venció con toque suave por encima. Golazo, 2-0 y el control total era de la visita.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Al 48', tras otro excelso desborde de Vela, Zeballos remató de cabeza suave a las manos de Hesmer.
Aunque un minuto después Columbus por fin puso en aprietos a Yosgart Gutiérrez. Duncan Oughton la prendió de derecha desde fuera del área y obligó al portero celeste a desviar abajo a su izquierda.
Pese al susto, La Máquina mantuvo el dominio de las acciones. Al 71' Javier Orozco perdonó el tercero. Tomó botando un balón dentro del área sin marca, pero sacó un calcetinazo que controló el arquero del Crew.
Sólo al 91' el local pudo crear peligro nuevamente. Emmanuel Ekpo prendió un rebote dentro del área, pero el obús fue desviado por la defensa celeste para mantener el cero en su portería.
Cruz Azul llegó a 10 puntos y se afianzó como líder del sector. Columbus se quedó con 6 puntos, por 4 del Saprissa y 2 del Puerto Rico Islanders con dos fechas por jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario