martes, 1 de septiembre de 2009

'Chelís' es multado con 205 mil pesos

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ago. 31, 2009.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó con tres mil 750 salarios mínimos, 205 mil 500 pesos, al técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, por sus críticas al Club Pachuca y a los árbitros, tras el partido que sostuvieron ambos cuadros en la jornada 5 del Apertura 2009. La multa fue por reincidir en declaraciones en contra de un afiliado.
Hay que recordar que el 16 de julio pasado, el mismo 'Chelís' fue castigado con tres mil días de salario mínimo por menosprecio y agravio a la Concacaf.Por otra parte, también multó a los Camoteros con mil salarios mínimos porque al final del partido contra Pachuca, Pedro Budib, amigo de la directiva poblano que se encontraba en el túnel de acceso al campo del Estadio Hidalgo con una acreditación del Club Puebla, insultó a los árbitros del juego.

Además, se giró un aviso a todos los equipos de Primera División sobre la imposibilidad de Budib de ingresar al terreno de juego, cancha, vestidores, túneles, antes, durante y después de los encuentros.Respecto a los suspendidos de la jornada 6, únicamente Ulises Mendivil, del Pachuca, fue sancionado con un juego por ver doble tarjeta amarilla en el partido contra Guadalajara.'Chelís' sin argumentos sólidos

Los argumentos que presentó 'Chelís' en su defensa la semana pasada ante la Comisión Disciplinaria no fueron suficientes."Lo que se dejó ver en la entrevista es que era un agravio contra la Comisión Disciplinaria y el equipo Pachuca, y eso fue lo que se interpretó", aseguró Alfonso Sabater presidente de dicha comisión.Sánchez Solá tiene un acumulado de 369 mil 500 pesos por las dos sanciones que le han impuesto recientemente.

"Ya platicamos con él, es una buena persona, yo creo que se enciende mucho, le da mucho la pasión y es el problema pero él mismo sabe que hay cosas que no debió haber dicho".
Sabater, también, explicó porque no fue inhabilitado el estratega como lo había solicitado el Pachuca."El reglamento establece unos castigos que van desde 200 hasta 10 mil salarios mínimos y después de eso dice, y si es necesario una sanción o una inhabilitación, nosotros creemos que en este caso todavía no se da, posiblemente para las próximas se pueda dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario