miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lebrija asegura que no está vetado

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Sept. 29, 2009.- Tras la reunión de dueños de clubes y representantes de los mismos que tuvo lugar el lunes en la ciudad de Mexico, Rafael Lebrija, nuevo presidente deportivo de Chivas, explicó la inasistencia de Jorge Vergara o algún otro miembro de la directiva del Rebaño, único equipo que no tuvo representante en la cita celebrada en la FMF.
"Es la junta de dueños y Jorge ha sido muy respetuoso de asistir siempre, son los dueños los que tienen que ir a las juntas, nosotros los presidentes asistiremos a las que sean necesarias y que estén discutiendo algunas cosas de calendarios, cosas de esas", afirmó a pesar de que se insistió que no todos los dueños habían asistido y sí algunos de sus representantes.
Lebrija aseguró que no está vetado, pese a las diferencias que ha tenido con algunos directivos.
"No, vetado no, se dice mucho que me estaban vetando, por equis motivo o razón que no viene al caso. El que no ve hacia adelante se queda atrás, con Alejandro Burillo (del Atlante) tengo una extraordinaria relación, tuvimos un altercado, pero se solucionó a través del diálogo, como debe ser, porque somos gente pensante. Enemigos debo tener, yo no busco pleito, no me dejo, respeto a todo mundo, pero exijo reciprocidad. Hubo diferencias con el licenciado Valentín Díez (del Toluca), no entiendo por qué, hasta la fecha no lo entiendo, pero es otro problema de índole personal entre él y un servidor."
Sobre la retirada de México de la candidatura a organizar el Mundial del 2018 ó 2022, el directivo del Rebaño aseguró que "es una mala noticia, pero es difícil, hay que poner los pies sobre la tierra, ya que después de dos Mundiales es complicado, difícil tener un tercero. Es muy triste, pero hay que seguir insistiendo, luchando y reforzar las estructuras de todos, que trabajemos mejor y así vamos a crecer. La situación económica es difícil, no tengo duda de que vamos a salir adelante, pero en lo que se refiere a lo futbolístico es complicado, habrá que seguir luchando a futuro."
La ratificación de Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje, así como la de Alfonso Sabater en la Disciplinaria también tuvo eco en Chivas. Efraín Flores aseguró que "son los que conducen, pero los que operan son otros, los árbitros, yo estuve en la junta operativa anterior donde el apoyo está, sabemos de las críticas y los malos arbitrajes que ha habido, pero creo que hay plena confianza de que quitando cabezas no es la solución. Tenemos que ayudar entre todos a los árbitros y las diferentes comisiones, y eso nos compete a todos."
Dentro de la reestructuración directiva, el propio Efraín, relegado a las fuerzas básicas por Jorge Vergara, señaló que aún no sabe cuáles serán sus funciones tras la llegada de Rafael Lebrija.
"En este momento no te podría decir, estamos platicando, estoy poniendo sobre la mesa las funciones que hacía, tanto en Saprissa como en Chivas USA, él me designará en qué quiere que le ayude, si sigo en las mismas funciones o no. Estamos en eso."
Aunque Lebrija aseguró que tiene claro en dónde necesita a Efraín Flores. "Él estará pegado a un servidor, con la experiencia que tiene, con el conocimiento, es una gente muy necesaria en el Guadalajara, él me ha brindado su apoyo, entonces estará cerca de mí para apoyarme en todo."
En lo deportivo, Raúl Arias, seriamente criticado por el partido planteado así como por el resultado en Ciudad Universitaria ante Pumas, hace caso omiso a las críticas, pero reconoce errores.
"No, le puse a National Geographic, (risas), así que tú digas que se me va el sueño, no, no puedes defender lo indefendible, es obvio que Pumas nos pasó por encima."
Alberto Medina sigue trabajando por separado. Su inclusión en el partido ante Monterrey del próximo sábado aún es una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario