martes, 7 de febrero de 2012

Ambriz se muestra optimista en Chivas

ESPN
GUADALAJARA, Jalisco -- Es una frase trillada, pero que en algunos casos resulta muy cierta para quien tiene sus convicciones muy firmes. "La esperanza, es lo último que muere".

Chivas prácticamente se comienza a despedir de la posibilidad de clasificar a la Liguilla, pese a que apenas han transcurrido cinco fechas del Torneo de Clausura 2012. De 15 puntos disputados sólo han cosechado uno, Santos, que es el líder general cuenta con 13 unidades, y el octavo es Tijuana con 8 puntos, por lo cual ya depende de que uno de esos rivales se derrumbe.

El panorama en la competencia local no luce alentador, y la lógica indicaría concentrarse totalmente en la Copa Libertadores de América, certamen en el que este martes debutan ante el Deportivo Quito de Ecuador, en el estadio Omnilife.

Por ello, el técnico Nacho Ambriz no tiene contemplado utilizar un cuadro alternativo, sino emplear a los elementos que normalmente se desempeñan como titulares.

"La Libertadores merece mucho respeto para mí, y los jugadores también lo ven así, si queremos clasificar tenemos que sacar al mejor equipo y un buen resultado", comentó el timonel rojiblanco en la conferencia realizada en su estadio al terminar la intensa práctica de este lunes.

Por lo tanto, la apuesta de Ambriz y sus jugadores es intentar la hazaña de avanzar hacia la fase final de cada torneo.

"Mientras no estemos perdidos en el local, y te aseguro que no lo vamos a estar, no vamos a dejar de luchar por los dos, no dudo que lo van a lograr porque ya lo hicieron alguna vez".

El ex auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna de Pamplona, y el Atlético de Madrid, señala que él, menos que nadie puede desplomarse en el optimismo, y quiere trasmitirles a sus pupilos la imagen de un tipo inquebrantable ante las grandes adversidades.

"Esa parte fundamental de uno, tengo que ser reflejo de ello, si me ven jodido no se ve bien, tengo que contagiarlos, los vi ahora con más alegría que el domingo, eso es bueno".

Por su parte, Jonny Magallón también mostró su mejor semblante ante la zona de desastre en la que se ubican actualmente. El defensa central que ha sido protagonista en las anteriores ediciones de la Copa Libertadores, tiene confianza en que el torneo es una catapulta para volver a los primeros sitios.

"Primeramente es una nueva ilusión, es un comienzo prometedor, es un torneo que nos encanta jugar, puede ser que sea estadística pero hay que regresar a las bases, a lo que nos dio resultado, tenemos que pensar en eso, ver lo bueno que hemos hecho, eso nos va a ayudar mucho".

La alineación que utilizó este lunes Nacho Ambriz en su interescuadras fue con Luis Michel, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Xavier Báez, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Omar Arellano, Carlos Fierro, y Julio Nava.

En relación al once titular anterior que perdió ante Morelia el sábado pasado, Ambriz hizo tres ajustes: salen Antonio Gallardo, Erick Torres, y Alberto Medina.

Marco Fabián quedó descartado ya que aún se encuentra débil por la fuerte gripa que padeció la semana pasada, y según Ambriz no estaría listo ni siquiera para enfrentar al Monterrey el próximo sábado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario