jueves, 9 de febrero de 2012

Pinta el azul

DIARIO.COM
Aunción, Paraguay— Cruz Azul sí pudo demostrar que es uno de los “grandes” del futbol mexicano al encarar con su mejor armamento la Copa Libertadores, sin renunciar a la Liga, y ganar su primer partido sin poner como pretexto su condición de visitante, al dar cuenta 2-1 del Nacional paraguayo.

Pasaron exactamente 8 años y 10 meses para que La Máquina volviera a ganar un partido en este torneo continental. La última victoria había sido ante el Fénix de Uruguay (4-0) el 8 de abril del 2003 en fase de grupos.

Después eliminó en octavos al Deportivo Cali, pero en penales tras 2 juegos 0-0.

Y lo hizo esta vez pese a los 36 grados centígrados que reinaron en la tarde de Asunción, aspecto que obligó incluso a la pausa a mitad de ambos tiempos para la rehidratación.

Los jugadores cementeros trataron de combatir al calor con más pausa en su toque, cambios de juego y pase diagonal, antes de caer en las descolgadas desgastantes por los costados.

Para ello Christian Giménez se convirtió en el armador buena parte del juego, hasta el segundo tiempo cuando la estafeta la llevó entonces Javier Aquino y su gambeta.

Pero quien se puso el traje de luces fue el delantero Javier Orozco, al aparecer en las zonas precisas del área, en los instantes oportunos, para poner el par de “banderillas” que aniquilaron a los de casa.

Primero “Chuletita” llegó por derecha para decorar una triangulación (minuto 5’) y luego se puso vivo ante un mal rechazo del arquero paraguayo Germán Caffa (28’).

El cuadro guaraní no mostró un gran empaque para ser una Copa Libertadores y más el anfitrión del juego. Sus acciones más peligrosas las construyó casi en solitario el ex atlista Ariel Bogado, quien canalizó un mal despeje de la zaga cementera y puso el momentáneo empate al 20’.

Todavía hacia los últimos minutos Nacional intentó con algunos disparos controlables por Jesús Corona, ya con La Máquina en plan de manejar el juego y no caer en el desgaste físico.

Cruz Azul tiene así sus primeros tres puntos en la Libertadores dentro del Grupo 6 de la competencia. Su próximo partido será el 21 de febrero de local, ante el Táchira de Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario