miércoles, 29 de febrero de 2012

Con figuras internacionales en la IAAF


EL HERALDO
Faltan tres días para la primera fecha del Race Walking Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), "Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2012", a realizarse el sábado 3 de marzo en la Unidad Deportiva Sur.

Como marchistas confirmados destacan Trond Nymark, de Noruega, quien en el 2009 se adjudicó el primer lugar en Chihuahua; también se encuentra confirmada la participación de Andrei Stepanchuk, de Bielorrusia, mientras que en los 20 kilómetros varonil, Jared Tallent, de Australia, buscará este año mejorar el tercer lugar que obtuvo en el 2009 en Chihuahua.

En los 20 kilómetros femenil, Inés Henríques, de Portugal, ha estado en todas las ediciones desde el 2008, cuando obtuvo la tercera posición; en el 2009 fue el segundo lugar y el tercero lo celebró en la Copa del Mundo Chihuahua 2010, mientras que en el 2011 se adjudicó el primer lugar. Este año también se contará con la participación de Susana Feitor, de Portugal, quien ganó el tercer lugar en el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2011.

También en los 20 kilómetros femenil participará la rusa Tatyana Korotkova. Chihuahua repartirá una bolsa de 50 mil dólares entre los ocho primeros lugares de las categorías 50 kilómetros varonil, 20 kilómetros femenil y 20 kilómetros varonil, mientras que los juveniles en la prueba de los 10 kilómetros recibirán medalla y ropa deportiva. En cuanto a los marchistas mexicanos, este evento será clasificatorio para la Copa del Mundo en Saransk, Rusia, a realizarse el 12 y 13 de mayo.

En los 20 kilómetros, los cinco primeros mexicanos (as) serán los representantes para dicho evento, mientras que en los 50 kilómetros los cuatro primeros lugares asistirán a la Copa del Mundo; y para los juveniles en los 10 kilómetros, los tres primeros lugares de ambas ramas asistirán a Rusia como parte del equipo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario