sábado, 18 de febrero de 2012

Guadalajara va por la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

CNNMEXICO
Guadalajara es la ciudad mexicana que competirá junto a Medellín, Buenos Aires, Abuya, La Haya, Kazán y Glasgow por obtener la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) 2018, así lo decidió este jueves el Comité Olímpico Mexicano (COM) en una reunión celebrada en sus oficinas.

La capital de Jalisco contendía con Monterrey, ciudad ubicada en el norte de México, por obtener la candidatura para representar a México ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
En junio del 2013 se dará a conocer el nombre de la sede ganadora, según un cable de la agencia estatal Notimex.
Tras escuchar y conocer los motivos de las dos aspirantes, en votación secreta los miembros del COM optaron por la capital tapatía, que como carta fuerte presentó el haber sido sede de los XVI Juegos Panamericanos en octubre del 2011, en los que reunieron a más de 5,000 atletas.
Los JOJ se llevaron por primera vez a cabo en Singapur en agosto del 2010. La próxima sede será la ciudad china de Nanjing en el 2014 y la siguiente edición se decidirá entre ciudades de México, Colombia, Argentina, Nigeria, Nueva Escocia, Holanda y Rusia.
“Ir por unos Juegos Olímpicos de la Juventud es muy factible, porque es la misma infraestructura deportiva”, dijo tras conocer el dictamen y en entrevista posterior con medios nacionales el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, Carlos Andrade Garín.
El funcionario jalisciense, quien también fungió como director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue el encargado de hacer la presentación a nombre de Jalisco.

“Es la continuidad en el sentido de que siempre debe haber un proyecto de ciudad y de país; si hicimos unos grandes Juegos Panamericanos, no podemos quedarnos ahí, tenemos que ir por algo más para que sigan preparándose los deportistas de México”, agregó en la entrevista.
Andrade Garín confió en ganar la sede de los JOJ a las otras ciudades que compiten, debido a la proyección a nivel internacional que le dieron a Guadalajara los Juegos Panamericanos, que fueron catalogados por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) como los mejores en la historia de esta justa.
La misma noche de clausura de los Juegos Panamericanos, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció que la siguiente meta de la entidad era conseguir la sede de los Juegos Olímpicos después del 2020.
Esta semana, sin embargo, se dieron a conocer adeudos y presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto para la organización de los Juegos Panamericanos del año pasado.

González Márquez reconoció que el estado arrastra una deuda por 500 millones de pesos debido a la organización de esa justa deportiva, mientras que una auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arrojó irregularidades por poco más de 109 millones de pesos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario