lunes, 20 de febrero de 2012

Herrera acepta importancia de Benítez


ESPN
El hecho de que América dependa de lo que haga el ecuatoriano Christian Benítez no molesta al técnico Miguel Herrera, pues consideró que al poder contar con un elemento de su calidad deben aprovecharlo al máximo.

"Si tenemos un delantero importante, hay que aprovecharlo, pero a fin de cuentas tenemos llegada por todos lados, me parece que sí tenemos un delantero importante y nos recargamos en él", dijo Herrera.
El estratega comentó que cada jugador del ataque en el conjunto de Coapa cumple con una labor, pero eso no significa que el resto del aparato ofensivo no aporte nada.

"Cada delantero tiene su función y su calidad, Benítez es un delantero importantísimo, ya fue a Europa, salió campeón goleador de Santos, es un jugador que costó y está funcionando como lo que es, una figura que trajo el equipo, después aparece Raúl (Jiménez) con una gran actitud, el equipo está ahí, obvio si tienes un jugador de condiciones diferentes el equipo lo muestra", apuntó.
Mas allá de esto, el "Piojo" se mostró satisfecho con la labor que tuvieron ante el Pachuca (1-0), luego que afirmó que todos ponían al América como víctima en este cotejo de la fecha siete del Torneo Clausura 2012.


"Bien, tranquilo, contento por el desarrollo del juego y por la actitud del equipo, de ida y vuelta le jugamos igual, las oportunidades de gol fueron más claras las nuestras, venía invicto Pachuca, todos los medios lo daban favorito, hoy demostramos que no, jugamos de tú a tú, concretamos una oportunidad y maniatamos a un equipo que juega bien al futbol", expresó.

Desde su perspectiva, el trabajo que ha hecho su equipo "se va viendo más, pese a que Pachuca mete gente muy importante no tuvo más que un disparo de media distancia, me parece que el equipo entiende lo que quiere hacer, tuvo cinco ocasiones claras para aumentar la ventaja".
Finalmente, Herrera consideró que este triunfo debe ser el inicio de una racha importante en casa, donde no ganaban desde la fecha seis del Apertura 2011 cuando dieron cuenta de Atlas.
"Lo dijimos, eso es historia desafortunada, hoy empieza nuestro trabajo, cada día en nuestra casa tenemos que demostrar eso, todas esa ganas, ese deseo, ese buen quehacer dentro del terreno de juego para lograr los triunfos y para que la gente salga contenta", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario