viernes, 10 de febrero de 2012

Quirarte quiere limpiar su nombre

ESPN
MÉXICO -- Fernando Quirarte se declaró fastididado de que Jorge Vegara lo señale como el culpable del terrible momento futbolístico que vive Chivas, tanto en la Liga como en Copa Libertadores.

En charla exclusiva con ESPN Radio Fórmula, el ex entrenador del Rebaño le puso un alto al propietario del equipo: "Me he mantenido prudente, así soy en mi vida con una línea de respeto, pero ante la insistencia de seguirme culpando digo ya basta. Hay momentos buenos y malos, rachas buenas o malas, pero ya basta de que todo sea culpa ma, eso es una mentira, asumí mi responsabilidad y pagué haciendome a un lado, me podía haber quedado hasta que me corrieran".

Quirate rechaza los cuestionamientos sobre el trabajo que realizó su cuerpo técnico: "No soy chambista, tengo vergüenza deportiva y me hice a un lado. Llegué al equipo porque tenía una problemática, tomo al equipo con un cuerpo de trabajo institucional, el preparador físico ya estaba con José Luis Real y ahora resulta que conmigo no sirve. El entrenador de porteros Luis Vals y el otro no se diga, Héctor Real, ya trabajaban en el equipo, tres personas institucionales, entonces no se vale que digan tantas sandeces, ya basta".

El llamado Sheriff defendió su labor al frente del Rebaño, aunque también reonoció que la situación se le escapó de las manos: "A mi llegada me mantuve invicto, recibí al equipo en quinto lugar y terminó con el líderato general, es cierto que no logramos vencer al Querétaro, pero fuimos muy superiores y nos faltó el gol. Viene el otro torneo, pierdo con Atlas en un amistoso, me duele mucho perder el clásico y luego pierdo los primeros tres partidos. Tengo vergüenza deportiva y prefiero hacerme a un lado, para que venga alguien que pueda revertir esa situación, pero ya, no puedo permitir que se siga lastimando mi imagen, me ha costado muchos años de esfuerzo para que se hable tan a la ligera".

Quirarte acepta su porcentaje de responsabilidad en el mal paso del equipo, pero ya quiere que lo desliguen del actual momento rojiblanco: "Si el equipo hubiera levantando a mi salida, dirían que ya se fue el malo de la película, pero no levantó el equipo, entonces sigue siendo culpa de Fernando Quirarte, entonces cuándo se acaba mi culpa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario