viernes, 24 de febrero de 2012

Pumas y Red Bulls no se hacen daño

ESPN
El equipo Pumas de la UNAM empató 0-0 ante el Red Bull de Nueva York de la MLS, en juego amistoso desarrollado esta noche en el Chase Field de Phoenix, Arizona, donde exhibió su carencia de contundencia como lo vive en el campeonato mexicano.
Un cierto dominio tuvieron los del cuadro estadunidense hasta por ahí del minuto 18, porque en adelante fue balón propiedad de los auriazules que salieron a la cancha con su primer equipo, incluidos David Cabrera y Javier Cortés, quienes ayer triunfaron 4-2 con la Selección Mexicana Sub-23 ante el equipo de Neza, de la Liga de Ascenso, en el Estadio Neza.
En medio de Goyas sonoros desde la tribuna, generaron los Pumas sus jugadas y la más clara de gol llegó al minuto 24 a cargo de Juan Carlos Cacho, quien solo ante el arquero realizó potente disparo y el guardameta hizo una gran desviada.
La segunda llegó al 27 en un pase cargado un poco a la derecha al argentino Martín Bravo, quien a la salida del guardavallas envió por arriba y el esférico pasó por encima del larguero.
Después el técnico Hans Backe, quien estuvo de asistente del sueco Sven-Goran Eriksson como entrenador de la Selección Mexicana de futbol como un año entre 2008 y 2009, hizo ajustes y sus jugadores pillaron a varios felinos en fuera de lugar.
En el minuto 44 envió Javier Cortés centro por alto a Eduardo Herrera, quien remató de cabeza y el esférico salió por la base del poste izquierdo.
El peligro llegó a los felinos en el minuto 45 en un avance rápido por derecha de Dane Richard, quien realizó quemante disparo casi raso que superó el lance del arquero Alejandro Palacios y la de gajos se fue por el segundo poste.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial del segundo tiempo, Martín Bravo ganó el esférico, se enfiló y luego realizó potente disparo, el arquero apenas desvió con las yemas de los dedos y terminó el esférico con un contacto apenas en la parte externa del larguero.
Y la falta de contundencia también se exhibió por el conjunto estadunidense al minuto 53, cuando Richard envió centro raso desde derecha y el francés Thierry Henry no alcanzó a empujar la de gajos.
Con los cambios que hizo el técnico Guillermo Vázquez perdió Pumas eficiencia en su juego de conjunto y abusó de los centro por alto cuando quedó con delanteros de baja estatura ante unos defensas muy altos que no tuvieron complicaciones para el despeje.
Los universitarios regresan este a la Ciudad de México para preparar el encuentro del próximo domingo ante Querétaro en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en la jornada ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.
Regular arbitraje del estadunidense Allen Chapman, quien mostró tarjetas de amonestación a Emilio Orrantia (47) y Efraín Velarde (87), por Pumas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario