sábado, 25 de febrero de 2012

Germán Sánchez e Iván García ganan plata en plataforma de 10 metros

CNNMEXICO
La dupla mexicana formada por Germán Sánchez e Iván García consiguió este jueves su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ganar medalla de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, informó la Comisión Nacional del Deporte.
Los clavadistas originarios de Jalisco sumaron 460.17 puntos en la ronda final, lo que los ubicó sólo por detrás de los chinos que marcaron 481.29. La pareja alemana terminó en tercer lugar.
Sánchez y García intentarán en Londres terminar con la ausencia de México en el medallero de los 10 metros. Jesús Mena, ganador del bronce en Seúl 88, fue el último en conseguir una presea olímpica en la categoría.
La dupla mexicana, supervisada por el entrenador Iván Bautista, carga junto con los veteranos Paola Espinosa y Yahel Espinosa las esperanzas mexicanas de una buena actuación en los próximos Juegos Olímpicos.
Durante su evolución como dupla, Sánchez y García han ganado el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, además del oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Además de Sánchez y García, la delegación mexicana ha conseguido otros cinco boletos olímpicos.
Laura Sánchez y Dolores Hernández clasificaron este jueves a los clavados desde trampolín de tres metros. Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron su pase en la contraparte femenina de sincronizados desde los 10 metros el miércoles, mientras que Carolina Mendoza clasificó en 10 metros individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario