jueves, 9 de febrero de 2012

Messi arma triunfo sobre Valencia y Barça va a la final de la Copa del Rey

CNNMEXICO
Con goles de Cesc Fábregas y Xavi Hernández, los blaugranas lograron su boleto a su tercera final consecutiva en la Copa del Rey

BARCELONA (EFE) — Barcelona sentenció este miércoles la eliminatoria ante el Valencia con una victoria en el Camp Nou (2-0) y jugará por tercer año consecutivo la final de la Copa del Rey.

Apenas a los 15 minutos de iniciado el juego, Cesc Fábregas abrió el marcador al recibir un pase cruzado de Lionel Messi que buscaba quitarse de encima a la defensa muy adelantada del Valencia, presionando muy arriba.

El 1-0 mató al Valencia, que hasta entonces había sido un rival difícil para los blaugranas, que tras la anotación tuvieron tres oportunidades más para sentenciar el juego, pero Diego Alves lo paró.

Jordi Alba tuvo la posibilidad de igualar la contienda en el primer minuto tras la reanudación. Superó a Puyol en la carrera, pero falló en el ‘mano a mano’ con Pinto.

Messi empezó a superar a los defensas valencianistas para protagonizar un puñado de jugadas de esas que solo puede inventarse él y que tuvieron de nuevo la respuesta de Alves.

En una de ellas incluso pudo haber penalti por parte del central del Valencia Víctor Ruiz al trabar la carrera de la Pulga, pero cuando éste ya había rematado contra el cuerpo del meta brasileño.

A 15 minutos por jugarse, Valencia se quedó con diez por la expulsión de Sofiane Feghouli por una segunda amarilla por una obstrucción a Puyol.

Una jugada armada del Barça sentenció la eliminatoria en el minuto 80 cuando Messi, Alexis y Cesc combinaron para que el balón acabara a los pies de Xavi Hernández, quien ‘fusiló’ con la derecha a Alves con un tiro cruzado a la escuadra.

Barcelona se enfrentará el 25 de mayo al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, tras vencer este miércoles 2-0 al Valencia en el Camp Nou 2-0.

Los catalanes buscarán hacerse de su título 26 en este certamen, luego de que el año pasado el Real Madrid lo venciera en la final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario