viernes, 24 de febrero de 2012

Las próximas grandes rotaciones

ESPN
Es un cliché, pero es cierto: Todos necesitan lanzadores. Incluso los más ricos entre los ricos necesitan más brazos. Los New York Yankees agregaron a Hiroki Kuroda y Michael Pineda esta temporada baja, mientras que los Medias Rojas de Boston tuvieron dificultades para mejorar su rotación y tratarán con el relevista Daniel Bard ahí esta primavera.
En el mundo de los prospectos no hay nada más valioso, y por lo tanto nada más raro, que un abridor de élite maduro, incluso os que simplemente son buenos rápidamente entran en el modo de intocables en las conversaciones de canje. ¿Cuáles equipos están más probables a desarrollar esas valiosas comodidades?
Para encontrarlo, generé cinco rotaciones de prospectos, basado únicamente en el estado de prospecto, en comparación cercana con las grandes ligas, y encontré nueve colecciones que sobresalieron.

La sección de estrellas ascendentes

(Lanzadores enlistados en orden de donde se acomodarían en la rotación)
1. Diamondbacks de Arizona: Trevor Bauer, Tyler Skaggs, Archie Bradley, David Holmberg, Andrew Chafin
Los Diamondbacks tuvieron la tercera y séptima selecciones globales en el draft del 2011, y las hicieron valer cuando buscaron brazos. Bauer podría estar en Arizona, tan pronto como este año, y mientras el jugador de preparatoria, Bradley, tomará más tiempo, algunos sienten que eclipsará a Bauer en términos de crecimiento.
Skaggs fue adquirido en el canje por Dan Haren y sus acciones explotaron en el 2011, cuando pasó de ser un lanzador prospecto en uno que comenzaba a utilizar todo su potencial, con algunos ojeadores de talento creyendo que tenía una oportunidad de convertirse en un verdadero as. Hay una gran caída después del tercero, pero Holmberg es un jugador de alto grado que debería colocarse en cualquier rotación, mientras Chafin es una selección interesante de junio pasado, quien sólo necesita mantenerse saludable.

2. Piratas de Pittsburgh: Gerrit Cole, Jameson Taillon, Luis Heredia, Kyle McPherson, Colton Cain
El punto de ojear talento y desarrollar jugadores radica en encontrar jugadores con potencial de estrellas, y los Piratas han hecho justamente eso. Los lanzadores Nº 1 son los más raros entre los raros, e incluso prospectos con el potencial para serlo son difíciles de encontrar, a pesar de ello los Piratas tienen a tres de ellos en Cole, Taillon y Heredia.
Desde luego, tener selecciones altas en cada uno de los últimos dos años ayuda. Ninguno de los tres jugadores podría tener un papel importante en un cambio esperanzador para Pittsburgh, pero el riesgo es considerable. Heredia tendrá 17 años por casi toda la temporada, Taillon tiene menos de 100 entradas como profesional, y Cole nunca ha sido capaz de trasladar consistentemente sus notables números en actuaciones sorprendentes en el nivel colegial.

3. Marineros de Seattle: Taijuan Walker, Danny Hultzen, James Paxton, Erasmo Ramírez, Victor Sánchez
Cuando los Marineros canjearon a Michael Pineda a los Yankees de Nueva York, lo hicieron desde una posición de fuerza, ya que no sólo cuentan con tres prospectos de lanzadores de élite, sino que dos de ellos están cerca de las grandes ligas. Hultzen, tomado con la segunda selección global en el draft del 2011, está tan avanzado que se espera su debut en las grandes ligas en el 2012, mientras Paxton tuvo un año de destape en el 2011 y también podría alinearse para un debut en septiembre.
Walker está mucho más lejos y será un jugador de 19 años de Clase A en la Liga de California esta temporada, pero tiene más armas que Hultzen o Paxton. Ramirez es un abridor en la parte trasera, y mientras pocos han escuchado de Sanchez, él fue uno de los mejores brazos internacionales en el mercado el verano pasado.

4. Bravos de Atlanta: Julio Teheran, Randall Delgado, Arodys Vizcaino, Sean Gilmartin, Zeke Spruill,
Mientras los Bravos tienen sólo tres jugadores, es un tributo a su habilidad para negociar (Vizcaino llegó de los Yankees en el canje por Javier Vázquez) y también a su alcance cuando vino la visoria internacional de talento, Teherán es de Colombia y Delgado fue firmado en Panamá. No se preocupen acerca de la mediocre exhibición de Teherán en las mayores en el 2011, mientras hubo lanzadores el año pasado por los que muchos se emocionaron y que eran mayores que él.
Teherán podría ser el principal abridor del equipo para el 2013, con Delgado colocado en algún lugar en medio. Para Vizcaíno el exceso de lanzamientos en la juventud podrían tenerlo con un puesto en el cuerpo de relevistas por ahora, pero muchos ojeadores todavía quieren ver lo que puede hacer en un papel como abridor.

Sección de profundidad de cinco prospectos

1. Atléticos de Oakland: Jarrod Parker, A.J. Cole, Brad Peacock, Sonny Gray, Raul Alcantara
Aquí está cómo hacer una reconstrucción de la manera correcta: Cuatro de los cinco jugadores aquí no estuvieron en la organización el último día de la temporada del 2011. Los cinco jugadores también se expandieron en términos de desarrollo, Parker y Peacock podrían tener un número importante de entradas este año, mientras que Alcántara simplemente tendrá su primera temporada completa.
Eso puede ser tanto una bendición como una maldición, mientras espera crear un flujo consistente de talento, se alinea para una ventana específica de contención en un reto mucho mayor.

2. Padres de San Diego : Robbie Erlin, Joe Weiland, Casey Kelly, Joe Ross, Keyvius Sampson,
Los Padres tienen el sistema más profundo en las ligas menores, y no están siquiera cerca. Pero al igual que muchos prospectos del equipo en posiciones de campo, tienen un número increíble de futuros brazos de grandes ligas, pero los abridores no son tan fáciles de encontrar.
No obstante, las garantías pueden ser tan valiosas como el potencial, y con Erlin, Kelly y Weiland listos para la Triple-A, las ganancias están casi garantizadas en este momento

3. Tampa Bay Rays: Matt Moore, Taylor Guerrieri, Alex Torres, Alex Colome, Enny Romero
Sin Matt Moore en su sistema de ligas menores, quien tiene una excelente oportunidad de lanzar el Día de Apertura, las Rayas no cumplen con la lista. No es que esta no sea una colección impresionante de brazos de poder. Es sólo que duros lanzadores, como Colome y Romero, pueden ser sólo abridores de nombre, ya que su combinación de arsenales de poca profundidad e ineficientes parecen destinados a estar en el cuerpo de relevistas.
Por otra parte, considerando la abundancia de jóvenes abridores que tiene Tampa en el nivel de grandes ligas, tienes que ser talento del tipo Moore para evitar una mudanza al cuerpo de relevistas.

4. Kansas City Royals: Jason Adam, Chris Dwyer, John Lamb, Mike Montgomery, Jake Odorizzi
Escribí esto la semana pasada acerca de los retos que los Reales enfrentarán al encontrar la clave en los lanzadores que necesitan para convertirse en competidores de playoffs.
La buena noticia es que están repletos de prospectos, pero la mala noticia es que Odorizzi es el único jugador en la quinteta que ha dio un paso legítimo al frente en el 2011. Los Reales sólo necesitan un 40 por ciento de porcentaje de bateo de esta lista para pasar a la contienda, pero en una clasificación realista de agotamiento del prospecto, eso es más difícil de lo que puede parecer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario