miércoles, 29 de febrero de 2012

El tenista español David Ferrer inicia la defensa de su título mexicano

CNNMEXICO
El campeón del Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer, inició la defensa de su título con un fácil triunfo al superar en apenas dos sets al mexicano Santiago González con parciales de 6-1 y 6-2.
En el puerto de Acapulco, al sur de México, Ferrer confirmó su condición de favorito frente a Santy, número 563 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que no pudo dar mucha batalla frente al número 6 mundial.
El siguiente encuentro para Ferrer será contra el polaco Lukasz Kubot, quien en su encuentro de la jornada eliminó al mexicano Daniel Garza. En tanto, Santiago González quedó eliminado y seguirá su participación en la categoría de dobles del torneo mexicano.
Con esta derrota, el mexicano González decidió despedirse como tenista profesional en la modalidad de singles en la que participó 11 años para enfocarse exclusivamente en dobles donde le ha dado alegrías al país y acumula tres títulos, Belgrado, Barcelona, ambos en 2010 y Kitzbühel (2011), informó Notimex.
Ferrero cae en el Abierto de Acapulco
El español Juan Carlos Ferrero, uno de los favoritos dentro del Abierto Mexicano de Tenis, cayó este martes ante el suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, en uno de los mejores duelos del torneo que se celebra en Acapulco.
El duelo de dos horas y 25 minutos de duración es el único que se ha definido en tres sets en el Abierto Mexicano.
El español y el suizo se repartieron los dos primeros sets y llevaron el suspenso hasta el final del último, cuando Wawrinka libró el empate 4-4 con un potente saque.
Por su parte, el mexicano Daniel Garza quedó eliminado del torneo al caer ante el polaco Lukasz Kubot por parciales de 1-6 y 3-6 tras una hora y nuevo minutos de juego, informó Notimex.
Garza, el mexicano mejor colocado en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con el sitio 328.
Kubot jugará su segundo encuentro ante el español David Ferrer.
En otro de los juegos estelares, el argentino David Nalbandian cayó ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-2. “Fue un resultado importante, ante un rival que me motiva porque es de los grandes”, aseguró Giraldo en declaraciones tomadas por EFE.
Asimismo, el argentino Juan Mónaco abandonó el certamen por deshidratación. El sexto favorito perdía por 6-7 y 3-5 ante el español Albert Ramos, cuando optó por el retiro, informó Notimex.
El segundo favorito, el español Nicolás Almagro debutó con triunfo sobre su compatriota Pere Riba, llegado de la clasificatoria, por 6-2, 3-6 y 6-2, reportó EFE.
En la rama femenil, la campeona defensora del Abierto, la argentina Gisela Dulko, abandonó el torneo por un problema gastrointestinal antes de jugar su primera ronda ante la española Lourdes Domínguez Lino, informó EFE.
“Estaba muy contenta de volver y defender el título aquí (en Acapulco) este año, pero por desgracia tengo un problema gastrointestinal y no podré competir”, dijo Dulko al anunciar su salida.
En otro resultado la mexicana Nadia Abdala no pudo alcanzar los octavos de final al caer este martes en su debut ante la colombiana Mariana Duque-Marino, quien empleó 59 minutos para dejar la pizarra a su favor por 6-1 y 6-0.
A su vez, la italiana Flavia Pennetta cumplió con los pronósticos y superó a la española Arantxa Parra Santoja por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario