sábado, 25 de febrero de 2012

Encienden el fuego

EL HERALDO
Con una emotiva ceremonia de inauguración arrancó formalmente la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil que pone en acción a 3 mil 200 deportistas en 16 disciplinas deportivas representantes de Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Chihuahua.
El evento contó con la presencia del licenciado Jorge Mario Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura y Deporte; diputado Jesús Sáenz Gabaldón, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; Isabel Sen Venero, directora del Centro de Patrimonio Cultural Museo Casa Chihuahua, en representación del titular del Supremo Tribunal de Justicia, licenciado Humberto Rodelo García, licenciado Arturo Ramírez Jaime, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte en los Estados y Municipios, así como el licenciado Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, además del licenciado Luis Holguín Lerma, titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la mundialista Ivette García Morales, de la disciplina de ajedrez, mientras que Sandra Ortega, también participante del "deporte ciencia", encendió el fuego simbólico para dar por inaugurada la décima quinta edición de la Olimpiada Regional. En actividad de la primera ronda del ajedrez, que fue la disciplina que abrió la actividad, en la categoría Juvenil Mayor femenil Ivette García venció a Andrea Villalobos, ambas de Chihuahua, a la vez que Nayeli Benítez dio cuenta de Yajaira Lara, las dos del estado de Durango. Hoy la actividad incluye acción en las disciplinas de boliche, boxeo, basquetbol y volibol de sala".

ES BUENO SABER: Chihuahua integra la Región II, junto a los estados de Aguascalientes, Durango y Zacatecas. En su décima quinta edición, la Olimpiada Regional tiene por sede al estado de Chihuahua, que recibirá a 3,200 deportistas en 16 disciplinas deportivas. Chihuahua, como anfi trión, contará con la representación total de 954 deportistas, Zacatecas con 727, Aguascalientes 710 y Durango 809. Todos en búsqueda de su clasificación a la etapa Nacional que este año se realizará en Puebla y Guanajuato del 22 de abril al 5 de junio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario