jueves, 23 de febrero de 2012

Otro boleto para Londres 2012

EL UNIVERSAL
En la piscina fueron como dos gotas de agua. A pesar de los 11 años de diferencia entre las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, la dupla mexicana logró ayer su plaza  para Londres 2012 en la prueba de plataforma sincronizada, al ubicarse en el octavo lugar de la Copa del Mundo.
En el moderno Centro Acuático, que en cinco meses albergará las competencias olímpicas,  Espinosa, de 25 años, logró su segundo boleto para la justa helénica, mientras que su pareja, de apenas 14, se aseguró un lugar en la competencia que da inicio el 27 de julio en la capital británica.
“Estoy muy contenta, tanto Ale como yo le hemos echado muchas ganas. Nuestros entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Fernanda han hecho un gran trabajo. Hubo muy poca gente que creyó en esta pareja, a la que no le veían muchas expectativas, pero pudimos lograrlo. La Federación Mexicana nos creyó y fue una de las mejores decisiones que han tomado”, dijo Paola, quien el año pasado obtuvo su calificación en plataforma individual.

La combinación de experiencia y juventud resultó explosiva en la sede olímpica, donde la dupla se ubicó en el octavo puesto general. Y aunque fueron pocas las semanas que pudieron entrenar juntas, el talento fue suficiente para lograr el objetivo.
“Sentí mucha adrenalina en la plataforma. Cuando fallé en uno de los clavados, me concentré más y aunque me moría de los nervios, los pude superar. Competir al lado de Paola en Londres será un honor, pues me ayudó a darme cuenta de que todo se puede lograr; ella  creyó en mí y siempre me ha apoyado mucho, se lo agradezco y tengo mucho que aprenderle”, dijo Orozco.
Espinosa fue la encargada de dar las instrucciones desde la plataforma, mientras que, pese a su juventud, Orozco demostró el temple que se requería para reponerse a un mal salto en la tercera ronda y cerrar con buenas ejecuciones sus dos últimas apariciones.

En su debut internacional como pareja, las clavadistas pudieron ejecutar saltos como el de tres y media vueltas atrás en escuadra (207B) y el de dos y media vueltas atrás con uno y medio giros, los cuales les redituaron buenas calificaciones, al grado de catapultarlas a la clasificación olímpica.
Paola y Alejandra sumaron 305.34 unidades, después de cinco saltos. La medalla de oro fue para las chinas Chen Ruolin y Wang Hao, con 359.58; la plata, para Canadá, con Meaghan Benfeito y Roseline Filione, con 331.65, mientras que el bronce correspondió para Gran Bretaña, con Sarah Barrow y Tonia Couch, con 314.40.


Paola podría aumentar su cosecha cuando busque un boleto más en trampolin de tres metros sincronizado al lado de Laura Sánchez.
“Me falta esa prueba, es una competencia difícil, pero vamos a pelear.  Laura y yo queremos estar en Londres, hace cuatro años no pudimos calificar por pocos puntos y ojalá sea un buen día como el de hoy [ayer]. Son pesadas tres pruebas, pero estoy dispuesta a tener ese riesgo, porque tengo las ganas y el compromiso con mis dos compañeras. Como deportista debes estar acostumbrada a lidiar con la presión”.
Hoy saldrán a la piscina los tapatíos  Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados, así como Dolores Hernández y Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros individual. En ambas pruebas se busca otra plaza para Londres.
A poco más de cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos,  México cuenta con ocho lugares para Londres  y aspira a lograr cuatro  más en lo que resta de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario