miércoles, 22 de febrero de 2012

El Real Madrid no remata al CSKA

ESPN
Desde que se inició 2012 el Real Madrid tiene un problema en el juego aéreo. Encaja muchos goles de estrategia. Hasta ahora no han sido un problema y aunque el CSKA de Moscú empató en el último segundo y dejó un amargo sabor al madridismo tampoco es para preocuparse, a tenor de lo visto en la ida. Quitando dos tiros sin peligro desde 40 metros y el gol de falta los rusos no hicieron nada más.
Otra cosa es mirando a futuro. Primero, obvio, hay que sellar el pase en Madrid. Lo normal es que los merengues no pasen apuros. El problema será si se repite fallar en la estrategia contra equipos de mayor dimensión.

Antes del partido se había hablado mucho del frío y del estado del césped. Pese a jugar con varios grados bajo cero y en una hierba artificial no fue para tanto. Al revés. La pelota rodó con soltura y el frío sólo dejó congelados a los blancos cuando, en el minuto 92, recibió el gol.
Quienes sí se quedaron helados fueron Marcelo y Granero, suponemos, porque eran fijos en Liga. En la previa Mourinho dijo que este era un partido de cabeza fría y corazón fuete. Esto traducido después en la alineación fue meter a Coentrao y Khedira en vez de Granero y Marcelo. El brasileño tiene motivos para estar enfadado de verdad, porque es mucho más jugador que Coentrao. Marcelo tiene que jugar siempre, porque en ataque es uno más y aunque su punto fuerte no sea defender lo hace igual de bien o mejor, que el compatriota de Mourinho.

Mourinho cuando llega este tipo de partidos cambia. En el torneo local le había ido muy bien jugando al ataque y siendo valiente. En cambio, es competir en partidos de este tipo y lo que busca únicamente es el resultado positivo, que el equipo sea competitivo y seguro. Y en esto desde que está Mourinho es así como demuestran las estadísticas. Desde que Mou es técnico del Madrid ha jugado quince partidos en Europa y no ha perdido ninguno.

Así fue hasta el minuto 80. En ese tiempo se había visto a un Madrid mejor. Siendo perezoso y con poca ambición, eso sí. Pero hasta ese instante había sido un equipo serio y seguro, que además había conseguido un gol de ventaja gracias a Cristiano Ronaldo, como no. Sin embargo, al final, a base de pelotazos el CSKA buscó el gol y en ese último error defensivo llegó el empate.
Aunque el 1-1 es un buen resultado, porque en Europa empatar de visitante en la ida siempre es positivo, si el Real Madrid hubiera arriesgado más, seguramente, estaríamos hablando ya de que la eliminatoria estaría sentenciada.
Además de no haber podido cerrado la eliminatoria, cuando tenía todo de cara, lo peor para el Real Madrid fue la lesión de Karim Benzema. El francés tuvo que ser sustituido en el minuto 12 tras un disparo a puerta. De inmediato, Benzema se echó la mano al abductor y pidió el cambio. Esta mañana le han realizado pruebas sin que desde el club, haya revelado el alcance de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario