jueves, 9 de febrero de 2012

Horacio, en las alturas

EL DIARIO
El marchista chihuahuense Horacio Nava, finalizó su entrenamiento de montaña en el poblado de Chacaltaya, Bolivia, a 5 mil 421 metros sobre el nivel del mar.

Nava Reza participará el próximo 3 de marzo en el Challenge de Caminata en Chihuahua, aunque lo hará en los 20 kilómetros.

Tanto él, como José Léyver Ojeda, el favorito para acompañar a Horacio a los Juegos Olímpicos de Londres este año, en la prueba de 50 kilómetros, han pasado la mayor parte de este inicio de año, en Bolivia.

Los deportistas continúan con su preparación en El Alto, Bolivia, con vista al certamen chihuahuense, que será selectivo para la Copa del Mundo en Saransk, Rusia, justa que otorgará pases a los Juegos de Londres 2012.

Horacio tiene ya su pase seguro a Saransk, por su oro ganado en los 50 kilómetros de caminata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 el pasado mes de octubre.

El Alto tiene una altura de 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar. Chihuahua está a mil 415 metros y Londres apenas a 24.

Los marchistas realizaron, en la montaña que forma parte de la Cordillera de los Andes, ascensos de intensidad, de 1 ó 2 kilómetros, con el objetivo de desarrollar directamente la fuerza.

Nava Reza regresará a Chihuahua el viernes 17 de febrero, acompañado de su entrenador Rubén Arikado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario