viernes, 17 de febrero de 2012

La Liga de Campeones de Europa lista para los octavos de final

CNNMEXICO
Los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa arrancan este martes con el campeón Barcelona como la principal figura de la jornada. Italia es el país que más estará representado en el máximo torneo de clubes del viejo continente con tres: Inter, Milán y Nápoles.

El Barça y el Real Madrid llevarán el nombre de la Liga española, mientras que el Chelsea y el Arsenal lo harán de la Premier inglesa.

Olvidan La Liga para enfocarse en un bicampeonato

Barcelona salió invicto en la fase de grupos con un solo empate en el AC Milán, se medirá este martes ante el Bayer 04 Leverkusen de Alemania, que calificó a los octavos en segundo lugar por debajo del Chelsea.

Todo indica que los blaugranas tendrán un partido fácil en casa con un equipo que es sexto en la Bundesliga y eliminado de la Copa Alemana, y que en el torneo continental solo ha sumado ocho anotaciones, algo insignificante frente a las 20 hechas por la pandilla de Lionel Messi.
La pulga es uno de los goleadores de la Champions con 6 goles, empatado con el jugador de Bayern, Mario Gómez.
El club catalán viene de perder en La Liga con el Osasuna 3-2, un resultado que lo rezaga en la competencia con el Real Madrid por el campeonato español -algo que Pep Guardiola ve difícil remontar-, por lo que el Barca tiene como principal meta levantar la orejona por segundo año.
De acuerdo con la agencia EFE, Barcelona y Bayer Leverkusen sólo se han visto las caras en una eliminatoria, en los cuartos de final de la entonces Copa UEFA en 1988, con un triunfo para los teutones.
¿El frío de Moscú detendrá la marcha madridista?

El Real Madrid visita la fría Moscú para enfrentarse con el CSKA en los octavos de final de la Liga. Los merengues tuvieron una marca limpia en la Champions con sendos triunfos en todos sus encuentros de grupo.
El número de goles a favor de los madridistas en el torneo es de 19, por lo que aseguraron sin problema su pase a octavos, mientras que los moscovitas tuvieron un arranque regular con solo dos victorias. Sin embargo, la debilidad del grupo le permitió clasificarse, por abajo del Inter.

Nueve veces poseedor de "la orejona", el Madrid tiene a su gran figura Cristiano Ronaldo, quien este fin de semana anotó su gol 4,000 con los merengues ante el Levante, aunque el luso no ha brillado en la Champions como lo hace en La Liga.
Unos octavos pintados de azul

Con el subcampeón de la Champions, Manchester United, el Chelsea junto con el Arsenal son los representantes del futbol inglés en el torneo en el que los londinenses se medirán con el Nápoles en octavos de final.



Los azules se encuentra lejos de alcanzar el campeonato en la Liga Premier en el cuarto lugar de la tabla, 15 puntos abajo del líder, los Red Devils de Alex Ferguson.

Chelsea se encuentra en la misma altura que el Nápoles, 11 puntos en la fase de grupo, aunque los ingleses fueron número uno de su grupo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario