viernes, 17 de febrero de 2012

SON 25 PELOTEROS MEXICANOS EN LA PRETEMPORADA DEL BEISBOL DE GRANDES LIGAS

Al igual que el año pasado, seran 25 los peloteros mexicanos que formen parte de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, aunque esta vez solo 10 lo harán con contrato garantizado.
De cualquier manera la cifra de 10 peloteros mexicanos con contrato asegurado es mayor que los 9 del año pasado, la peor marca en las últimas 10 temporadas.
De esa manera, los peloteros que viajaron (algunos todavía no lo hacen) con contrato garantizado son: Adrián González y Alfredo Aceves (Medias Rojas de Boston), Jaime García y Fernando Salas (Cardenales de San Luis), Jorge de la Rosa (Rockies de Colorado), Joakim Soria (Kansas City), Yovani Gallardo y Marco Estrada (Cerveceros de Milwaukee), Luis Ignacio Ayala (Orioles de Baltimore) y Sergio Romo (Gigantes de San Francisco).



Mientras que los que estarán buscando un lugar, ya contando al receptor Humberto Cota quien dice solo falta finiquitar algunos detalles para dar a conocer su nuevo equipo, son: Jorge Cantú (Angelinos de Los Ángeles), Óscar Villarreal y Dennys Reyes, Oliver Pérez (Marineros de Seattle), Luis Alonso Mendoza (Reales de Kansas City), Maxwell León (Rockies de Colorado), Jorge Vázquez (NY Yanquis), Manny Bañuelos (NY Yanquis), Ramiro Peña (NY Yanquis), Rodrigo López y Alfredo Amézaga (Cachorros de Chicago), Édgar González (Atléticos de Oakland), Francisco Rodríguez (Angelinos de Los Ángeles), Luis Alfonso Cruz (LA Dodgers) y Humberto Cota (¿?).



En el 2011 fueron 25 los peloteros mexicanos invitados a la pretemporada de las Grandes Ligas, pero de estos, 14 no pudieron lograr quedarse con un puesto en el primer equipo: Oliver Pérez (Mets de Nueva York), Francisco Rodríguez y Freddy Sandoval (Angelinos de Los Ángeles), Alfredo Aceves (Medias Rojas de Boston), Ramiro Peña, Jorge ‘Chato’ Vázquez y Manuel Bañuelos (Yanquis de Nueva York), Luis Alfonso Cruz y Marco Estrada (Cerveceros de Milwaukee), Luis Alonso Mendoza (Reales de Kansas City), Óscar Villarreal y Juan Gabriel Castro (Dodgers de Los Ángeles), Rodrigo López (Bravos de Atlanta), Juan Pablo Oramas (Padres de San Diego) y Alfredo Amézaga (Rockies de Colorado).



Fue precisamente en el 2001 cuando se dio la peor cifra en los últimos años de peloteros mexicanos iniciando con su equipo la temporada de las Mayores. En dicho calendario fueron 12 los nacionales anotados en el roster principal: Esteban Loaiza (que además abrió el juego inaugural para los Azulejos de Toronto), Juan Acevedo, Vinicio Castilla, Juan Gabriel Castro, Elmer Dessens , Benjamín Gil, Antonio Osuna, Dennys Reyes, José Silva, Armando Reynoso, Ricardo Rincón e Ismael Valdés. Más tarde se incorporaría Francisco Córdova, quien inició la campaña en la lista de lesionados.



Para el 2002 fueron 22, al año siguiente iniciaron 24, en el 2004 lo hicieron 15, en el 2005 aumentó a 20 y para el 2006 fueron 15 de nueva cuenta.



Para el 2007 la caída volvió a ser drástica y al igual que en 2001 fueron 12 los mexicanos abriendo temporada en Grandes Ligas, en el 2008 la cifra se repitió, para el 2009 se elevó a 15 y en el 2010 se mantuvo también en 15.



No hay comentarios:

Publicar un comentario