martes, 28 de febrero de 2012

preguntas y respuestas de la NBA

ESPN
Paso el All-Star Game de la NBA y nos preparamos para la segunda mitad de temporada. En exclusiva, presentamos en ESPNdeportes.com un 5-5 a modo de anticipo.
Pasen y vean.

1. ¿Quién será el MVP de la temporada?





James-Durant
Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: LeBron James. El JMV es un premio en el que participan todos y siempre gana LeBron. Es cierto, el año pasado fue D-Rose, pero el mano a mano para ganarle a James termina siendo una decisión subjetiva por encima de los números, nacida y criada en el terreno de las apreciaciones. Es cierto, Kevin Durant puede arrebatarle el cetro en 2011-12, por lo que cobrarán emoción las historias que se narrarán el 25 de marzo y 4 de abril, cuando Heat y Thunder estén enfrentados. Seré tan claro como pueda: James es quizás el mejor jugador de la historia en serie regular. Repito: en serie regular. Saquen sus propias conclusiones acerca de lo que pienso.
Martín Bater, ESPN: El MVP va a salir de LeBron James o Kevin Durant. El jugador del equipo que gane más partidos, sea el Miami Heat de James o el Oklahoma City Thunder de Durant, será el que reciba el premio. Yo nombré a Durant como mi Jugador Más Valioso de la primera mitad de la temporada en el 5-en-5 anterior y no tengo porque pensar que no mantendrá su forma de acá a fines de abril. Es más, el Thunder se va a enfrentar al Heat en Oklahoma City el 25 de marzo y en Miami el 4 de abril, así que James y Durant van a tener un par de oportunidades para dirimir el asunto cara a cara.
Víctor López, ESPN: LeBron James. Con mucho respeto a Kevin Durant y su juego ofensivo con el Thunder, el astro del Heat juega el mejor baloncesto de su brillante carrera para un equipo de Miami que debe finalizar con la mejor marca y es el favorito para ganar el campeonato. Podría ser también el Jugador Defensivo del Año gracias a la constante presión que ejerce en el juego total de sus oponentes. Claro está, nada de esto valdrá mucho si vuelve a desaparecer en la postemporada... pero eso es otra historia.
Sadiel Lebron, ESPN: Es prematuro decir quién va a ganar el Premio al Jugador Más Valioso o MVP de la NBA, pero como van las cosas y mirando los numeritos fríos el galardón está en caminado a las vitrinas de LeBron James. La supremacía en la cancha de "El Rey" es palpable. El Miami Heat es primero en toda la liga (27-7) gracias a los 27.4 puntos por partido de James. Su más cercano competidor es el alero Kevin Durant (Oklahoma City Thunder).
Hiram Martínez, ESPNdeportes.com: El rendimiento de Kevin Durant (36 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y LeBron James (36 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) en el juego de Estrellas es el mejor indicativo de lo cerrada que será la lucha por el JMV. Los números de ambos son similares, sus equipos tienen los mejores récord en la liga y por la juventud y el descanso que recibirán en el cuarto parcial en unos cuantos partidos, llegarán con fuerza al final de la campaña. Quizás esto se decida el 4 de abril, cuando el Thunder visite el Heat en el último encuentro entre ambos. Quizás no.


2. Verdad o ficción: el fenómeno Jeremy Lin seguirá en la cresta de la ola

Lin
Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: Ficción, de punta a punta. Jeremy Lin es quizás la historia más maravillosa que se ha gestado en la NBA en la última década. Tiene la lógica de American Idol, un niño que salta del anonimato a la cima de la montaña gracias a una performance fuera de lo común. Del sofá a un piso gigante en la Gran Manzana. Encima, egresado de Harvard. ¿Qué más pedir? Todos quieren gritar: ¡yo descubrí a Lin! Yo prefiero decirlo por lo bajo, casi en silencio: oye, yo descubrí a Lin. Y en esa búsqueda de habilidades encontré un base armador que promedia ocho pérdidas por juego. ¿En serio lo quieren comparar con Steve Nash? Vamos, podemos ser mejores que eso.
Martín Bater, ESPN: Verdad. Tal y como el fenómeno de Tim Tebow en la NFL creció hasta niveles inimaginables a medida que transcurría la temporada, la Lin-Manía va a paralizar Nueva York mientras los Knicks pelean por ingresar a los playoffs, y ni hablar cuando lleguen a la postemporada. Eso sí, una vez que Lin lleve 20 o 30 partidos bajo el brazo van a ver como cada defecto suyo va a ser explorado y detallado por todos los analistas que están esperando que el base de 23 años empiece a comportarse como el jugador inexperimentado que se supone que debería ser.
Víctor López, ESPN: Verdad. Lin no dejará de hacer las primeras planas rumbo a los playoffs, coronando una de las temporadas más improbables y especiales en la historia de la NBA. Mientras siga ganando, no tendrá problemas. Pero es irreal esperar que continúe jugando al nivel que lo hizo en sus primeros 11 juegos como titular (22.4 ppj, 8.8 apj, 2.5 robos), especialmente ahora con defensas pendientes a su juego..
Sadiel Lebron, ESPN: Verdad. Hasta que no se acabe la temporada, incluso hasta después, estaremos escuchando, leyendo y observando este asunto de Jeremy Lin. Los New York Knicks le van a sacar hasta la última gota a este regalo del destino o la desesperación del dirigente Mike D'Antoni. En. la cancha, Lin seguirá haciendo lo suyo, repartir el balón y anotar puntos, pero deberá reducir considerablemente los 6.0 balones perdidos por partido que promedió en los escasos 11 partidos que participó como estrella absoluta de la escuadra neoyorquina.
Hiram Martínez, ESPNdeportes.com: Ficción. El partido del jueves frente al Heat en Miami fue una muestra de que Lin tendrá que hacer sus ajustes, porque ya los equipos saben lo que puede hacer en la cancha y tomarán cartas en el asuntos. Al margen de los ajustes técnicos, Lin deberá lidiar con la presión que ha generado su ascenso a la fama de la noche a la mañana, y las altas expectativas que tienen de él los fanáticos Nueva York. Y repito, Nueva York, en donde la línea entre el éxito rotundo y el fracaso es transparente. No creo que será el jugador que anotó 38 puntos a los Lakers, tampoco el que se quedó en 8 con igual número de pérdidas de balón frente a Miami. Pero si mantiene su confianza en alto y logra acoplarse con Carmelo Anthony, va a ser de gran ayuda a los Knicks.


3. Verdad o ficción: los Celtics están terminados

Kevin Garnett
Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: ¡Ficción! Rudy Tomjanovich dijo alguna vez: nunca subestimes el corazón de un campeón. Los Celtics pueden estar viejos, pero mientras Rajon Rondo esté en la alineación haciendo las veces de catalizador del Big Three, serán una piedra en el zapato para cualquier rival que se ponga enfrente. Si bien la posición de Boston no es la ideal de cara a la segunda mitad de la temporada, este equipo, con este entrenador, sabe cómo hacerse gigante en postemporada. Entonces, diré lo que pasará: Boston llegará a los playoffs y será más que competitivo en esa instancia. Debe recuperar a sus lesionados y entonces sí, diremos de nuevo lo que la experiencia dicta: nunca subestimes el corazón de un campeón. Nunca.
Martín Bater, ESPN: Ficción. Los Celtics son inconsistencia pura, una montaña rusa de emociones para la gente de Boston que ya de por sí está traumada con el colapso de los Red Sox y el Super Bowl perdido por los Patriots. Sin embargo, los Celtics son un equipo veterano que permite la tercer menor cantidad de puntos en la liga, y esos dos factores son los que les van a permitir sobrevivir. La receta del conjunto de Doc Rivers es llegar hasta los playoffs pase lo que pase sin importar en que ubicación, y una vez que eso suceda Rajon Rondo, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen van a ser muy pero muy duros de matar en la postemporada.
Víctor López, ESPN: Verdad. Boston abre la segunda mitad de la temporada con cinco derrotas en fila y ocupando la octava y última posición clasificatoria en la Conferencia del Este. Sus 'Tres Grandes' parecen ya no tener gasolina, y el armador Rajon Rondo no anota lo suficiente para cargarlos. Su itinerario el resto del camino los verá jugar 20 de 34 partidos en la carretera. Pueden terminar clasificando debido a la falta de profundidad en el Este, pero de la primera ronda no pasan.
Sadiel Lebron, ESPN: Ni verdad ni Ficción: Las lesiones y suspensiones mermaron el poder de los Boston Celtics y lo dejaron con marca de 15-17. Pero ojo, si Kevin Garnett y Ray Allen hacen lo suyo, y si el capitán Paul Pierce y el armador Rajon Rondo siguen aportando como lo hicieron en la primera parte, esto siempre y cuando ninguno sea cambiado en la fecha límite de cambios, el equipo de Boston puede rebotar e incluso presionar a los Philadelphia Sixers por el primer puesto de la División Atlántico. El problema es que el gerente general Danny Ainge ya dijo que nadie en el equipo es no transferible, lo que significa que uno los "Big Four" será transferido a otro equipo.
Hiram Martínez, ESPNdeportes.com: Verdad. Después de cinco derrotas corridas y siete en sus últimos ocho partidos, lo mejor que le ha pasado a los Celtics es el descanso del Juego de Estrellas. Sí, porque lo que les espera no es de amigos. El 11 de marzo inician una gira de ocho partidos en carretera en 12 días que los llevará, entre otras pesadillas, a medirse a los Lakers y a los Clippers en días corridos. Añádale que en los primeros diez días de abril, juegan con Miami, (no una, sino dos veces), San Antonio, Chicago, Indiana y Filadelfia. Recuerden, Paul Pierce tiene 34 años, Kevin Garnett 35 y Ray Allen 36.


4. Elige tu propia aventura: la mayor sorpresa que entrará a playoffs

Kevin Love
Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: Lamento disfrazarme de aguafiestas, pero no creo que haya una sorpresa mayúscula en los equipos que jugarán esta postemporada. Está claro que no entiendo a Los Angeles Clippers como un equipo sorpresivo después del golpe de mercado llamado Chris Paul. Además, creo que Denver Nuggets estará mucho más cerca de la postemporada que Minnesota Timberwolves, en esa pelea espada a espada por el octavo lugar en el Oeste. Creo que la lucha por un lugar en playoffs se dará en esta conferencia, porque el Este luce mucho más lógico en el camino de lo que puede suceder.
Martín Bater, ESPN: La sorpresa saldrá de la Conferencia Oeste y se llama los Minnesota Timberwolves. Levanten la mano si pensaban que los Timberwolves tendrían una marca de 17-17 a mitad de temporada. ¿Ah, ven? Ya me parecía. Los T'Wolves están a solo un juego de distancia del octavo lugar, propiedad de los Portland Trail Blazers, y la combinación de Ricky Rubio y Kevin Love va a potenciarse todavía más en la segunda mitad del calendario. Pronostico una marca final de 35-31 y Minnesota clasifica a los playoffs.
Víctor López, ESPN: Minnesota Timberwolves. La Conferencia del Oeste está tan apretada como siempre, con cinco equipos a cuatro juegos o menos de Portland en la carrera por la última plaza clasificatoria. De esos, los Nuggets quizás tienen la mejor posibilidad cuando sanen, aunque los excitantes Timberwolves podrían dar la gran sorpresa. Rick Adelman ha cambiado la cultura en Minnesota, donde el sensacional dúo de Kevin Love y Ricky Rubio prometen victorias por muchos años.
Sadiel Lebron, ESPN: En la temporada 2010-11, Los Ángeles Clippers terminaron con marca de 32-50, la tercera peor marca de la liga. Pero súbitamente en esta temporada son incluso candidatos a ganar la siempre difícil División del Pacifico. La combinación Chris Paul- Blake Griffin es mortal y los Clippers serían incluso una amenaza seria en la postemporada.
Hiram Martínez, ESPNdeportes.com: Minnesota Timberwolves. Miren qué aventura: Los Wolves jugando en mayo sus primeros partidos de postemporada desde 2004, mientras Kevin Garnett y los Celtics ven los partidos por televisión. Es bastante posible, considerando que los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets han tenido un febrero desastroso y la octava posición en la Conferencia Oeste no tiene un dueño claro. Minnesota se veía como un equipo joven, de futuro, pero la conducción de Ricky Rubio y el juego general de Kevin Love y sus figuras coestelares los han llevado en soñar con la clasificación este mismo año. Si entran, Rick Adelman merecería el premio al entrenador del año.


5. Elige tu propia aventura II: la mayor decepción que se perderá los playoffs

Kevin Garnett, Amar'e Stoudemire
Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: Está muy complicado el Oeste a la hora de pensar un futuro, porque hay muy buenos equipos con uno o dos partidos de diferencia entre sí. Ahora bien, se trata de una aventura, ¿no es así? Bueno, aquí va la mía: Houston Rockets o Memphis Grizzlies se perderán los playoffs. Un lugar garantizado irá para los Denver Nuggets. Como equipo, creo más en lo que gestó George Karl que en muchas otras plantillas del Oeste. Y, sinceramente, no veo a los Portland Trail Blazers fuera de la gran fiesta de postemporada.
Martín Bater, ESPN: Para mi ninguno de los equipos que "se supone" que deberían ir a los playoffs se los van a perder. Los Celtics y los Knicks son los únicos equipos en riesgo, pero los Milwaukee Bucks y los Cleveland Cavaliers tienen demasiados defectos y son muy limitados como para eliminarlos. Seguramente los Denver Nuggets se queden afuera de la fiesta en el Oeste y eso es una lástima, ya que me gusta como George Karl prioriza al juego en equipo por sobre contar con cualquier superestrella.
Víctor López, ESPN: Es fácil decir Boston, basado en su actual posición y su fuerte itinerario en la segunda mitad de la campaña. Pienso que los Trail Blazers podrían quedarse fuera en el Oeste si no regresan al juego rápido y completo que los ayudó a tener un buen arranque en la campaña. Se han desmoronado en los partidos cerrados y necesitan mejor producción de sus armadores. Habiendo dicho eso, no me extrañaría si los 16 quintetos que actualmente componen el cuadro de los playoffs son los que terminan clasificando.
Sadiel Lebron, ESPN: Imaginen esto: marca de 46-36, pase a la postemporada en séptimo lugar de la general y todavía con uno de los mejores bases de la liga. Eso eran los New Orleans Hornets la temporada pasada. La realidad es que tuvieron media temporada para el olvido en 2012 con marca de 8-25, la peor de la liga, y con la desagradable realidad de que ese será su destino final, terminar la serie regular como el peor de la liga. Obviamente que la partida de Paul hacia los Clippers propició este descalabro total.
Hiram Martínez, ESPNdeportes.com: Boston Celtics. ¿No hay un Jeremy Lin en el banco de los Celtics? En ausencia de un arma secreta, los Celtics lucen encaminados a ser la gran decepción de esta temporada. El "Big Three" que le devolvió a Boston la tradición ganadora llegará a su fin mucho antes de lo anticipado, en parte por una temporada muy atropellada para un equipo que depende demasiado de sus veteranos. El itinerario de la segunda mitad no les favorece y la carga de la primera mitad les pasará la factura. Una nueva etapa de reconstrucción les espera a los Celtics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario