lunes, 27 de febrero de 2012

Chihuahua sigue dominando en la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil

EL HERALDO
Con 13 pases en boxeo, importantes victorias en el baloncesto y grandes triunfos en el voleibol, Chihuahua marcó su territorio para continuar dominando la actividad de la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil, que le da lugares para la fase nacional en las diferentes disciplinas.

En el boxeo los campeones y subcampeones de la etapa regional clasifican a etapa nacional, en donde Chihuahua contará con la representación de 39 pugilistas.

En la rama varonil, dentro de la división de los 46 kilogramos en la categoría Cadetes, el chihuahuense Carlos Sotelo supera por abandono en el primer round a Bryan Muñoz de Zacatecas; mientras que en esta misma categoría, pero en los 52 kilos, Ariel García también de Chihuahua venció por puntos 8-4 a Diego Garduño de Aguascalientes.

Con los resultados obtenidos por la delegación Chihuahua en el voleibol de sala, consiguió su boleto a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, después de cerrar su participación dominando al representante de Aguascalientes en ambas ramas para las tres categorías; esta fase nacional se celebrará del 4 al 10 de mayo en Irapuato, Guanajuato, en todas sus categorías.

En tanto que en el deporte ciencia los hermanos García, Ivette y Gaspar dieron a Chihuahua primeros lugares y su pase al nacional.

En la categoría Juvenil Mayor femenil, Ivette García sumó para Chihuahua 6.5 puntos para ocupar la posición de honor; el segundo sitio fue con 5.5 puntos para la también chihuahuense Andrea Villalobos y Karla Vázquez de Aguascalientes fue tercero con 5 unidades.

En la categoría Infantil Mayor, Gaspar García hizo lo propio para alzarse como el mejor con 5 puntos, seguido por Iván Bustamante de Zacatecas y Alonso Velo de Chihuahua quedaron dos y tres, respectivamente.

En el deporte ráfaga, Chihuahua se calificó en 5 de las categorías posibles para la fase nacional, quedó fuera en la categoría Cadetes femenil, tras caer ante su similar de Aguascalientes por marcador de 62-52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario