lunes, 20 de febrero de 2012

Del sótano a la liguilla

                                                                                                                 EL UNIVERSAL
Un milagro es lo que necesita Chivas para poder calificar a la Liguilla. Con apenas dos puntos de 21 que han estado en disputa, el Rebaño se encuentra en el sótano de la tabla general y sumergido en una crisis de la difícilmente podrá salir.

Sólo tres equipos que aparecieron en la jornada siete en el fondo del certamen, lograron reponerse para calificar a la Liguilla. Desde que se instauraron los torneos cortos, Santos en el Verano 1997 y Clausura 2007, además de Cruz Azul en el Clausura 2004, tuvieron una importante reacción que los llevó a la fiesta final.

En el primer certamen, el equipo de la Comarca tenía cinco puntos, al igual que La Máquina. Los cementeros fueron eliminados de semifinales tras caer ante Pumas, mientras los entonces dirigidos por Alfredo Tena quedaron fuera en Cuartos de Final.

En el Clausura 2007, Santos contaba con números similares a los que actualmente tienen los tapatíos. Apenas sumaba dos empates por cinco derrotas. Reaccionó para la jornada ocho tras dar cuenta 2-1 del Morelia. Después de ocupar el sótano del certamen, cosechó 20 puntos producto de seis victorias, dos igualadas y un par de descalabros.

Concluyó en la novena posición. Dio cuenta de San Luis en la fase de repechaje y quedó fuera después de igualar en el marcador global ante Pachuca. Dicho revés se dio porque los Tuzos finalizaron en mejor posición de la tabla general.

La esperanza aún está latente para el Rebaño, que intentará emular hecho por Santos, aunque el panorama no luce alentador porque, mientras la directiva de la Comarca mantuvo al entonces técnico Daniel Guzmán en el timón durante todo el certamen, el presidente de los rojiblancos, Jorge Vergara, ya hizo un cambio en el banquillo y nadie duda que Ignacio Ambriz también tiene las horas contadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario