jueves, 16 de febrero de 2012

Horacio Nava enfocado en JO

EL HERALDO
Como parte de la etapa final de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el marchista olímpico Horacio Nava se encuentra ya en la recta final de su campamento de concentración en Bolivia.

El entrenador de Nava, Rubén Arikado, decidió dar seguimiento a la tradición del experimentado profesor Jerzy Hausleber, el "padre de la marcha mexicana", por lo que viajaron a Bolivia, que se encuentra a 4 mil metros sobre el nivel del mar y que cuenta con las condiciones óptimas para su preparación.

"Estar acá (en Bolivia), además de la altura, nos ayuda a estar concentrados completamente, ciento por ciento dedicados y enfocados en la competencia, te aleja de los ruidos de la ciudad y te enfocas a entrenar, hacemos tres secciones al día, comer bien, descansar, concentrarte, visualizarte, alejarte de todos los ruidos y enfocarte a la Olimpiada.

"Sabemos de la oportunidad que tenemos en Londres gracias a los resultados que hemos tenido, por eso estamos aquí para trabajar y buscar ese sueño de todo el equipo", dijo Nava.

El atleta expresó que parte de su preparación rumbo a Londres, será la participación el próximo 3 de marzo en el Circuito Internacional de Marcha en Chihuahua, en donde participará en la prueba de 20 kilómetros, ya que por el resultado que tuvo en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, no es necesario que participe en la prueba de 50.

Luego de esto, participará en Río Maior, en Portugal, en donde intentará mejorar su marca en 20 kilómetros, para después, el 13 de mayo, viajar a Rusia para competir en el Campeonato Mundial de Marcha, en donde buscará el primer lugar que se le negó en la edición pasada.

"A pocos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos me siento muy motivado y con muchas ganas de seguir trabajando, estamos a la vuelta de la esquina, si Dios quiere, en esta Olimpiada llegaremos con mejores resultados, mejores marcas, con más trabajo físico y mentalmente más fuertes, sabemos que no será fácil estar en el podio, ya que a nivel mundial todos queremos estar ahí, pero confío en mi equipo y en la preparación, no va a quedar en nosotros luchar por nuestro sueño", dijo.

El chihuahuense comentó que ha realizado un buen ciclo olímpico, al colocarse como campeón centroamericano, campeón panamericano, subcampeón mundial y conseguir la marca de 3:45 en los 50 kilómetros, por lo que espera que la experiencia que tiene se vea reflejada tanto en sus competencias previas como en la máxima justa deportiva.


"Quisiera agradecer a todas las personas que están al pendiente de nosotros, estamos trabajando bien y estamos comprometidos en poner todo nuestro esfuerzo en buscar ese sueño. Nuestro anhelo es siempre representar a México, y mi casa Chihuahua lo mejor posible, y con el favor de Dios en Londres se nos den las cosas", aseguró.

Nava dijo que en Londres sus principales rivales serán el ruso Sergey Bakulin y el australiano Jared Tallent.

"Sin duda ellos dos por su experiencia todos son muy peligrosos y preparados, con el sueño de ganar igual que yo, a nivel mundial todos soñamos estar en el podio, pero hay mucha competencia, los rusos, australianos, chinos, japoneses, la marcha como todos los deportes se globalizó y hay muchos competidores fuertes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario