sábado, 18 de febrero de 2012

El Manchester City presenta una denuncia por racismo ante la UEFA


CNNMEXICO
Manchester City presentó una queja formal ante el órgano rector del futbol europeo, tras la denuncia del delantero Mario Balotelli de que fue víctima de insultos raciales por parte de los aficionados, durante el partido de este jueves contra el Porto.

El City ganó 2 a 1 el primer encuentro de la Liga Europea en Portugal. Sin embargo, líderes de la Liga Premier inglesa se ​​acercaron a la UEFA después del juego.
La organización confirmó este viernes a CNN que recibió la queja, pero decidirá si se realiza una investigación hasta obtener el reporte del delegado del partido.

A pesar de reportes de que también fue objeto de insultos el centrocampista de Costa de Marfil Touré Yaya, quien jugó por primera vez desde la derrota en la Copa Africana contra Zambia, un portavoz del City dijo que el club solo sabía de la denuncia de Balotelli.

"No he oído esto porque yo estaba concentrado en el juego. Yo no sé si le (sucedió) a Mario y Yaya", dijo el director técnico del City, Roberto Mancini, a Press Association.



Mancini, quien también dirigió a Balotelli en el Inter de Milán, alabó al jugador de 21 años por mantenerse concentrado durante el juego.

Balotelli ha tenido un registro disciplinario lleno de altibajos desde su llegada a Inglaterra en 2010. Acaba de regresar de una suspensión de cuatro partidos por agredir a Scott Parker, del Tottenham, durante un partido de la liga en enero.
“Creo que Mario actuó bien, jugó muy bien”, dijo Mancini. “Estaba tranquilo y es importante que siga así”.
“Pienso que esta provocación puede suceder en cualquier juego. Por esta razón hablé con Mario antes del juego. Dije, ‘Mario, piensa y juega, piensa lo que harás durante el juego’”.
Balotelli, italiano de ascendencia ghanesa, ha recibido insultos cuando ha representado a su país. Fue abucheado en repetidas ocasiones cuando hizo su segunda aparición con Italia en un partido amistoso contra Rumania, en noviembre de 2010.
Tras el partido contra Porto, Touré dijo que una de las razones por las que disfrutaba jugar en Inglaterra era la escasez de insultos raciales por parte de los seguidores.

“Por eso nos gusta la Liga Premier, porque nunca sucede ahí”, dijo Touré a Sky Sports. “Quizá no esperan a jugadores negros en otros países”.
Y agregó: “Creo que en el futuro estará bien, ellos cambiarán su forma de pensar y el juego será más abierto. El futbol es futbol y los seguidores vienen a disfrutar el juego, no queremos que pasen cosas como estas”.
A pesar de los comentarios de Touré, recientemente el juego inglés ha sido el blanco de varias acusaciones de incidentes raciales.
Una investigación judicial fue lanzada el mes pasado cuando un seguidor del Liverpool fue acusado de insultar a Tom Adeyemi, del Oldham, durante un juego de la FA Cup.
El goleador uruguayo Luis Suárez recientemente regresó de una suspensión de ocho juegos por dirigir una ofensa racial al francés Patrice Evra.
En julio, el capitán de Ingltaerra, John Terry, enfrentará un juicio por ofensas raciales contra el defensa de Queen Park Rangers. Anton Ferdinand.





No hay comentarios:

Publicar un comentario