viernes, 17 de febrero de 2012

Se vio a un Arsenal entregado ante Milan, en la ida de 8vos de Champions League

ESPN
Más allá de las victorias de Barcelona, Lyon, Zenit y Milan, la imagen más fuerte que me dejó el arranque de los octavos de final de la UEFA Champions League tiene que ver con Arsenal.
Durante 90 minutos, en ningún momento lo vi a Arsene Wenger parado, gritando, ni dando indicaciones. Se dio cuenta que no podía cambiar nada. Realmente llamó la atención ver tan entregado al Arsenal. Es cierto, se encontró con un Milan, que nadie esperaba que tuviera una actuación así. Pero no nos confundamos: tampoco tuvo una performance extraordinaria. Pudo redondear un 4-0 categórico, gracias a la pasividad de un rival que se limito a verlo jugar.
Ni siquiera se lo vio tan mal en aquel 8-2 frente a Manchester United por la Premier. Aquel 28 de agosto de 2011, Arsenal propuso un juego de ida y vuelta, y peleó el resultado en un momento dado. En el Giuseppe Meazza pudo haber sido más grande la diferencia.



AP

El equipo de Wenger no mostró reacciónLos Gunners tuvieron una defensa muy mal parada y un mediocampo endeble. Song estuvo demasiado solo en la contención, mientras que Rosicky y Arteta fueron livianos en la construcción de juego.

El conjunto londinense recién tuvo una ocasión clara a los 65, ya 0-3 en el marcador, cuando el ingresado Henry asistió de taco y Van Persie exigió de volea a Abbiati. Lo cierto es que el francés, que se despidió de su breve paso por Arsenal, hoy no está para entrar y cambiar la historia como hace unos años.

Para colmo, de quedar eliminado frente a Milan, Arsenal perdería gran parte de sus aspiraciones, ya que Manchester City y Manchester United pelean la punta de la Premier League, sin la exigencia de Champions. Sólo Tottenham y Chelsea siguen en carrera por la Orejona. Preocupante para un equipo grande que no logra títulos desde la Copa de Inglaterra en 2005.

Por el lado del Milan, Boateng hizo un partido perfecto y un gol, el primero, pleno de justeza técnica. Controló de pecho y con la pelota alta, colocó el pie mirando el piso, sabiendo que se iba a levantar lo justo y necesario. Una jugada así puede terminar con el balón 3 o 4 m arriba de travesaño. En este caso no sorprende la resolución. Ya le vimos conquistas de esta naturaleza.



El Rossonero contó con los inspirados Robinho e Ibrahimovic en ofensiva y ante la dificultad de ser arquero cuando el adversario no llega, Abbiati conservó el cero. Además, Allegri recuperó al brasileño Pato para el tramo final de la temporada.


En fútbol nunca se puede dar nada por cerrado antes de jugarse. Sin embargo, Milan tiene la serie prácticamente sentenciada y puede empezar a mirar tranquilo a sus posibles rivales.
AP
Alexis marcó un doblete en LeverkusenEL QUE BUSCA, ENCUENTRA
Al Barcelona lo deben estudiar días y días, horas y horas, pensando de qué manera le pueden complicar la vida. Sacando a Real Madrid, que trató de jugarle de igual a igual, el resto se limita a contraatacar, achicando espacios hacia atrás. Al final vemos a 21 jugadores (salvo Valdés) en 30 m y podemos pensar que es aburrido o monótono. Pero ellos tocan y tocan, y uno termina admirando esa capacidad en un espacio tan reducido. Terminan jugando al "loco", mientras el rival tiene la difícil tarea de recuperar el balón.

Con este sistema, la forma de lastimar al Barcelona es encontrar mal posicionados a sus centrales o a algún lateral, que deje libre el interior, como le ocurrió a Abidal ante Cristano Ronaldo. Precisamente, el francés cometió un error ante Leverkusen. Su deber es impedir el centro, no evitar el corner. Permitió que la pelota llegara al área y Kadlec marcó el empate transitorio de cabeza.
Justo a tiempo, volvió a aparecer Alexis Sánchez. Abrió el marcador luego de que Messi lo asistiera con tranquilidad y precisión. Recibió la pelota y sólo tuvo que adelantarse y definir. Y a tres minutos de la igualdad alemana, encontró un espacio como en su tanto frente a Real Madrid, y anotó el segundo.
Considero que para buscarlo en profundidad, es mucho mejor por adentro. Por las bandas, el chileno tiene más dificultades para desequilibrar. Además, está claro que cuando Abidal, Pedro o en su momento Villa reciben por afuera, vuelven a tocar al medio con Xavi, Alves o Busquets, y la jugada se centraliza a la espera de la pared o alguna genialidad de Messi.
Fiel a su estilo, Barcelona buscó y encontró la victoria sin desesperarse. No creo que haya habido nunca un equipo con tanta paciencia como este de Pep Guardiola.
LO MEJOR DEL RESTO

Casi sobre la hora, Benfica había logrado un resultado muy lindo, pero al final se le escapó.
El 3-2 de Zenit en St. Petersburgo nos regaló un golazo. Kerzhakov salvó la pelota con un taco hacia atrás, llegó el centro por derecha y Semak definió también de taco. Una "Madjeriana", jugada que patentó el argelino Madjer en 1987, al convertir con este recurso el 2-1 de Porto a Bayern Munich, en la final de la Liga de Campeones, en Viena.
Por otra parte, Lyon sacó la mínima ventaja en casa contra un Apoel Nicosia que guarda sus esperanzas. La sorpresa de la Champions todavía quiere seguir soñando.

Veremos qué nos depara la semana que viene, con partidos a priori muy interesantes. CSKA Moscú-Real Madrid, Napoli-Chelsea, Basilea-Bayern Munich y Marsella-Inter, en un duelo que seguramente se jugará "a la italiana".





No hay comentarios:

Publicar un comentario