martes, 28 de febrero de 2012

Djokovic y novak

CNNEXICO
Comparten el mismo apellido Djokovic—, pero al menos por ahora, ahí es donde termina la semejanza.
Novak está en la cima de su deporte y fue el centro de atención en Dubai después de completar su primera victoria desde que ganó el Abierto de Australia en enero.
Marko es cuatro años menor, está 868 lugares más abajo en la clasificación y se desplomó en una derrota de primera ronda, ante la mirada de su hermano mayor.
Novak Djokovic fue testigo de la eliminación de su hermano a manos del ruso Andrey Golubev, pero dijo que Marko puede dejar huella en los niveles superiores del juego.
“Él tiene que enfrentarse a la presión de tener el apellido Djokovic”, dijo Novak, según declaraciones citadas por AFP.
“Está tratando de luchar con su mente más que con su juego. Cuando sea capaz de enfocarse en eso y no en sus dudas, podrá convertirse en un jugador de clase mundial”.
Djokovic admitió que fue difícil ver la derrota de su hermano por 6-3 6-2. “Fue difícil para mí sentarme a un lado de la cancha”, dijo. “No lo he hecho demasiado.
“Por lo menos, cuando estoy jugando sé lo que está pasando. Pero estaba feliz de que mi hermano hubiera obtenido una wild card. No está en su nivel todavía, pero está llegando allí”.
En cuanto a Marko, dijo que había muchos aspectos positivos y negativos de ser el hermano del jugador número uno del mundo.
“Financieramente, ya sabes, tengo todo lo que necesito y puede conseguir los entrenadores y el entorno de práctica correctos. Pero todos esperan que seas como tu hermano, lo cual es muy difícil de lograr.
“A veces tengo una ventaja porque quizás los rivales se asustan. Pero otros piensan: 'Es el hermano de Novak, así que debo vencerlo'. Y eso puede ser duro”.
Novak no tuvo problemas para sortear su prueba de primera ronda, derrotando al alemán Cedrik-Marcel Stebe 6-4 y 6-2, en su primer partido desde que ganó su quinto grand slam en Melbourne.
Ha ganado cuatro títulos consecutivos en Dubai y se enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky o a Omar Awadhy, de los Emiratos Árabes Unidos, en la segunda ronda.
Por otra parte, el número 8 del mundo, Mardy Fish, tuvo un enfrentamiento sencillo contra Andreas Beck, derrotando a su oponente alemán por 6-1 y 6-1. Fish jugará después contra Mikhail Youzhny o Richard Gasquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario