miércoles, 22 de febrero de 2012

Cruz Azul vence 4-0 al Táchira; es líder de su grupo en la Libertadores

CNNMEXICO
Cruz Azul sumó su segunda victoria consecutiva en el Grupo Seis de la Copa Libertadores, al vencer por goleada de 4-0 al Deportivo Táchira de Venezuela, en un partido disputado en la Ciudad de México.
Las anotaciones del equipo mexicano fueron obra de Adrián Cortés en el minuto 18 por la vía del penalti; del colombiano Edixon Perea en el 54; de Javier Orozco en el 78, y del argentino Emanuel Villa en el 81.
El Cruz Azul tuvo llegadas de peligro sobre la meta defendida por el arquero Roberts Rivas.
Luego de una serie de avisos para el equipo venezolano, la Maquina se encontró con un penalti a favor por una falta de Jackson Clavijo dentro del área de Javier Aquino.
Adrián Cortés realizó el tiro del penalti a la derecha del arquero Rivas, quien adivinó la trayectoria del balón, pero no lo pudo retener, con lo que llegó el primer gol al minuto 18. 
El desarrollo del encuentro se vio entrecortado por las constantes faltas cometidas por los jugadores del Táchira.

El primer tiempo cerró un poco más nivelado con la presión del conjunto sudamericano, pero con más ocasiones de gol de la Máquina.
En el minuto 54, el Cruz Azul logró el 2-0 con el tanto del colombiano Edixon Perea.
Con un remate de Javier Orozco a un servicio enviado desde la banda izquierda por el brasileño Francinilson Santos Meireles Maranhao en el minuto 78, el marcador cambió a 3-0.
Finalmente, el recién ingresado argentino Emanuel Villa cerró la cuenta con un gol circunstancial, ya que luego de una serie de rebotes dentro del área visitante, el balón llegó al jugador y con la espalda conectó el esférico para anotar en el minuto 81.

Con este resultado, la Máquina Celeste se mantiene líder del grupo con seis unidades, seguido del Corinthians de Brasil y del mismo Táchira con uno, así como del Nacional de Paraguay que aún no suma.
El siguiente encuentro del equipo mexicano será ante el Corinthians de Brasil el próximo 14 de marzo en el estadio Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario