viernes, 10 de febrero de 2012

Coinciden en el sótano de la NBA

EL DIARIO
Distrito Federal.- Además de ser mexicanos, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón tienen algo más en común, ambos juegan para los dos peores equipos de la NBA.

Los Bobcats de Charlotte, del chihuahuense Nájera, están al fondo de la Conferencia Este y de toda la NBA en la campaña con marca de 3-22, mientras que los Hornets de Nueva Orleáns, de Ayón, están hundidos en el Oeste y presumen récord de 4-22.

Y ambas franquicias, Bobcats, propiedad de Michael Jordan, y Hornets, administrados por la misma NBA, no pueden quejarse de sus nóminas, pues hay otros equipos que pagan mucho menos y tienen mejores registros.

La nómina de Hornets es de 64.5 millones de dólares, la número 13 de la Liga, y la de los Bobcats es de 57.9 millones (19).

Con todo y que juegan en las peores franquicias, individualmente cada mexicano vive momentos distintos. El "Goose" crece partido tras partido, mientras Nájera vive su peor campaña en sus 12 años en la NBA.

Con 35 años y 214 días de edad, Nájera es el basquetbolista más viejo de Charlotte, algo que no apantalla a nadie, pues el coach Paul Silas apenas lo mete a jugar.

Lalo juega 7.3 minutos por partido, promedia 2.4 puntos y 0.9 rebotes y ha visto acción en sólo siete de los 25 partidos de los Bobcats.

En el caso de Ayón, el coach Monty Williams le empieza a dar confianza al nayarita, quien suma dos partidos en fila como titular.

Con todo y que es novato, Ayón ya no es un chamaco. Tras su paso en ligas profesionales de México, Venezuela y España, pronto cumplirá 27 años.

Con 26 años y 315 días, Ayón promedia actualmente 13.6 minutos, 4.7 puntos, 3.4 rebotes y 0.9 bloqueos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario