viernes, 24 de febrero de 2012

El argentino naturalizado Damián Álvarez llega a la selección mexicana

CNNMEXICO 
El futbolista argentino naturalizado Damián Álvarez formará parte del equipo mexicano que enfrente a su similar de Colombia en un partido de preparación el 29 de febrero, informó este jueves la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut)
Álvarez, quien juega como medio para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León —actual campeón del futbol mexicano—, fue la principal sorpresa en la lista revelada este jueves por el órgano rector del futbol mexicano.
Se trata del segundo caso en que un naturalizado mexicano es convocado a la selección mexicana de futbol en la era de José Manuel Chepo de la Torre. El entrenador mexicano convocó previamente a Antonio Naelson Sinha.
En 2006, rumbo a las eliminatorias del Mundial de Alemania, Sinha fue convocado por primera vez al Tricolor. Su inclusión en la selección nacional causó críticas contra el técnico Ricardo La Volpe, a quien se le cuestionó por no preferir mexicanos surgidos de fuerzas básicas.
Antes de Damián Álvarez, los argentinos naturalizados mexicanos Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Matías Vuoso también causaron polémica por su inclusión en la selección mexicana
En la lista de este jueves también destaca la ausencia del delantero Carlos Vela, quien atraviesa una racha goleadora en el Real Sociedad de España. “Carlos Vela, por motivos personales, solicitó a la Dirección General de Selecciones Nacionales y al director técnico de la Selección Mayor no ser considerado para esta convocatoria”, informó la Femexfut.
La lista de 20 seleccionados la completan los arqueros Jesús Ochoa y Guillermo Pérez. Los defensas Enrique Pérez, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido. En el medio campo, Jonathan Dos Santos, Jesús Zavala, Gerardo Lugo, Pablo Barrera, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos.
El equipo lo completan Oribe Peralta, Javier Chicharito Hernández y Miguel Sabah, quienes se encargarán de la ofensiva del Tri.
A mediados de febrero se dio a conocer una primera lista de convocados para el juego amistoso que contemplaba sólo a mexicanos que militan en clubes extranjeros.
El Tri dirigido por José Manuel de la Torre viajará el 27 de febrero a Miami, donde atenderá a la prensa y reconocerá la cancha del Sun Life Stadium antes del duelo contra Colombia.

Encuentra este artículo con: seleccion mexicana, tricolor, damian alvarez, chilindrina, tigres, futbol,

No hay comentarios:

Publicar un comentario