sábado, 11 de febrero de 2012

Maestros y UACH inauguran hoy el beis de Primera

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- Ambos han sido los grandes protagonistas de la última época y hoy por lo pronto se ven las caras por primera vez en este 2012, nos referimos al bicampeón Maestros de la Sección 42 y a la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes saltarán al terreno del Gran Estadio Chihuahua cuando a las 14:30 horas, cuando se inaugure la temporada "José Luis Zubia Delgado" de la Liga Municipal de beisbol de primera fuerza.

Aunque muchos ya tienen un lugar casi seguro en los Dorados de Chihuahua, también desde hoy muchos más inician su camino en la búsqueda de una oportunidad para estar presentes en el campeonato estatal de mayores de la liga "Chihuahua Vive" que inicia el próximo 18 de mayo.

La Liga Municipal el circuito de mayor importancia en el beisbol capitalino reunirá en esta ocasión un total de 10 equipos, iniciando la lista el doble campeón Maestros de la Sección 42 que por cierto debuta manager en la figura del profesor Antonio LLaverino, el tradicional Universidad Autónoma de Chihuahua, Boston Club, Borregos del Tecnológico de Monterrey, Bisontes del Tec II, Claustro Universitario de Chihuahua, Guadalupe Gaona, Colegio de Bachilleres y Bravos de Mueblería El Pasito.

El torneo servirá para realizar por parte de la liga que preside Armando Beltrán para realizar un homenaje a José Luis Zubia Delgado, conocido en el medio de la pelota como "La Ballena", quién como pelotero fuera de las máxima figuras de la pelota capitalina en la década de los 70's y 80's, con un poder descomunal a la hora de batear y una elegancia de primera clase para defender la inicial. Zubia que fue campeón con los Dorados de Chihuahua en 1979 y como manejador llevó a la segunda zona al título 1993, recibirá en la ceremonia una presea por la parte de la liga pero sobre todo el reconocimiento de la afición capitalina por quienes tanto se entregó en sus facetas como jugador y manejador.

Pero volviendo al choque de esta tarde, Sección 42 y la UACH buscarán iniciar con el pie derecho y al mismo dar el primer golpe del 2012 al rival más odiado, en lo que será la repetición de las series finales del 2010 y 2011 donde los Maestros se impusieron en ambas ocasiones por barridas. El duelo monticular se pronostico entre el veterano Orlando Moreno y el chamaco Armando López por Maestros y Estudiantes respectivamente.

El domingo con cuatro partidos se completa la actividad de la primera jornada en escenarios que hoy mismo se darán a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario