miércoles, 22 de febrero de 2012

Chivas, por los tres puntos

EL UNIVERSAL
La ventaja parece inclinarse a favor de Vélez Sarsfield, aunque Chivas tendrá la última palabra. Los dirigidos por Ignacio Ambriz enfrentarán este miércoles a la escuadra argentina en el estadio José Amalfinati, duelo que arrancará en punto de las 19:00 horas correspondiente a la segunda fecha del grupo siete de la Copa Libertadores de América.

Los tapatíos saltan con la necesidad de adjudicarse los tres puntos, luego de que igualaron a uno en su debut ante el Deportivo Quito, en un dramático partido que se definió en tiempo de compensación gracias a un gol de Omar Arellano, mientras que el conjunto que comanda Ricardo Gareca salió airoso de visita tras pegarle 3-0 al Defensor Sporting de Uruguay.
El encuentro le llega en mal momento al Rebaño, cuando se encuentra en una severa crisis que lo tiene en el sótano del torneo mexicano, con apenas dos puntos de 21 posibles.

Caso contrario con Vélez que, además de liderar el sector en la justa continental, se ubica en el segundo puesto de la tabla en Argentina, sólo detrás de Lanús, cuando sólo se han disputado un par de encuentros. Ya existe antecedentes de enfrentamientos entre estos equipos en Copa Libertadores.
La primera vez que se vieron las caras fue en los Cuartos de Final de 2006. Chivas dejó fuera al Vélez por pizarra de 2-1, mientras que en el 2010, nuevamente los mexicanos salieron airosos (3-2) pero ahora en Octavos de Final. De mantener el mismo nivel en la Liga local, es alta la probabilidad de que la directiva rojiblanca se incline por la Libertadores, aunque el equipo tendrá que conseguir puntos de visita si quiere mantenerse con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario