viernes, 17 de febrero de 2012

LO MINIMO EN EL AMERICA ES CALIFICAR....PIOJO

El técnico americanista Miguel Herrera advirtió que en el América la exigencia es alta y pese a que el equipo no ha dado lo que se esperaba en lo que va del Torneo Clausura 2012, están obligados a calificar y de ahí buscar el título.



Tras seis fechas disputadas, el conjunto azulcrema solamente ha ganado dos partidos (ante Querétaro y San Luis), con tres empates (Toluca, Atlas y Estudiantes Tecos) y una derrota (Tigres UANL), para sumar nueve unidades y ocupar el noveno sitio de la Tabla General.

"La mínima exigencia es la calificación, lo hacen ocho de 18 equipos, si quedas en el nueve estás en la mediocridad, si quedas más abajo estás peor, la exigencia de un club tan importante lo mínimo que te exigen es la calificación y luego el título, no es que uno se ponga presión, en todos los equipos que he llegado digo ‘vengo a buscar la calificación'", dijo.


En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el 'Piojo' mencionó que no han podido sumar los puntos que quisieran porque han sido incapaces de aprovechar las ocasiones de gol que generan, porque en términos generales, desde su perspectiva, han tenido un buen funcionamiento.


"Contundencia nada más (es de lo que hemos carecido), el equipo ha jugado bien, dominamos a Toluca no lo pudimos ganar, tuvimos dos o tres llegadas más que Tigres, su gol fue circunstancial, Tecos nos faltó la contundencia, lo único que nos ha faltado es el punch. Las llegada que hemos tenido no manifiestan los puntos ni los goles que deberíamos tener", agregó.
Descartó que la calidad de sus delanteros esté por debajo de lo que el América requiere, por lo que negó que necesiten alguna incorporación para la plantilla.
"No, porque Benítez es goleador del futbol mexicano, tenemos a (Vicente Matías) Vuoso, tenemos jóvenes como (Raúl) Jiménez y (Daniel) Márquez, no me parece que pasa por ahí, pasa por la contundencia", externó.
Asimismo, descartó que esta carencia de gol que ha sufrido el conjunto de Coapa se deba a que los jugadores estén presionados.


"No (existe presión), creo que ‘Chucho' (Benítez) quiere hacer goles, quiere el título de goleo, pero es consciente que lo importante es ganar, no siento presión de nadie, hay jóvenes que tuvieron oportunidad el torneo pasado y pueden ser considerados en cualquier momento en el primer equipo", declaró.


Finalmente, de cara al duelo contra Pachuca, Herrera informó que el portero Moisés Muñoz podrá ser tomado en cuenta al superar la lesión, mientras que el argentino Daniel Montenegro ya trabajó con sus compañeros, mientras Juan Carlos 'Topo' Valenzuela y el brasileño Rosinei Adolfo están descartados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario