miércoles, 1 de abril de 2009

'Es culpa de todos, no sólo de los refuerzos': Borgetti


Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Mar. 31, 2009.- Ya Jorge Vergara lanzó el dardo. Sus cuestionamientos en contra de los refuerzos que llegaron para esta temporada al Guadalajara fueron contundentes el pasado lunes. Para él, ninguno ha cumplido con las expectativas.
Este martes Jared Borgetti asumió el comentario del dueño del equipo, pero a su vez dejó en claro su postura.
"Si el equipo no está bien, obvio que los refuerzos no andan bien, la culpa de que Chivas esté así no es culpa de los refuerzos, es culpa de todos, eso hay que tenerlo bien claro. Si a los refuerzos les falta dar un poco más te puedo decir que de mi parte sí, yo no puedo hablar por Aarón Galindo, por Carlos Ochoa, ni por Amaury Ponce, ni por Francisco Mendoza, yo opino por mí, me falta darle más al equipo y no pongo excusas."
Carlos Ochoa continúa trabajando separado del Primer Equipo. Al término del entrenamiento con el Tapatío de la Primera "A" habló de la posición que hoy vive y asegura que el motivo de su separación no es una medida disciplinaria.
"No creo que sea por ahí, yo creo que es futbolístico, aquí nadie sonsaca a nadie. Ya somos grandes, somos jugadores maduros, puedo hacer dos cosas, puedo frustrarme por estar acá y no puedo hacer eso, vine acá a triunfar y no lo voy a dejar de intentar hasta el último día que esté aquí."
Gonzalo Pineda, quien ya sabe lo que es llegar con la etiqueta de refuerzo al Rebaño, apoya a sus compañeros y al mismo tiempo intenta restarle responsabilidad a los que recién llegaron esta temporada.
"Son compañeros, todos tienen una trayectoria exitosa, todos han triunfado en sus clubes para poder estar aquí, todos entienden lo que es Chivas y quizá tocó la mala fortuna de que el equipo, en general, no ha andado como se esperaba. Se le ha dado mucho a los refuerzos porque todo mundo pensaba que Guadalajara funcionaba con muchos jóvenes, pensaban que con refuerzos esto iba a incrementarse, pero la realidad es que se les ha cargado mucho a los refuerzos, creo que todos tenemos que aportar lo mismo porque somos un equipo."
Este martes Omar Arellano dirigió su segunda práctica al frente del equipo. Por cierto, Guillermo Hernández, el "Platanito", quien fue enviado como preparador físico a la Primera "A", no se presentó a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario