domingo, 26 de abril de 2009

San Antonio con un pie fuera de playoffs


AP
DALLAS, Estados Unidos, Abril 25, 2009.- Tony Parker salió a la cancha como lo prometió: agresivo y yendo directamente a la canasta rival.
Sin embargo, una mitad espectacular y un surgimiento tardío de Parker no pudieron evitar que San Antonio quedara al borde de la eliminación en la postemporada ante los Mavericks de Dallas.
Josh Howard anotó el sábado 28 puntos, siete de ellos en un ataque temprano en la segunda mitad que llevó a los Mavericks a un triunfo por 99-90 sobre los Spurs, tomando una ventaja de 3-1 en su serie de la Conferencia Oeste.
Parker tuvo 31 de sus 43 puntos en la primera mitad, igualando la cifra récord de la franquicia de George Gervin de unidades en una mitad de postemporada. Alcanzó la proeza luego de que fue limitado a 12 puntos en el tercer juego, cuando los Spurs perdieron por 88-67 en la menor producción en un partido de postemporada de su historia.
El quinto encuentro será la noche del martes en San Antonio.
Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 24:33 minutos, en los que acertó tres de ocho tiros de campo y de 2-2 en tiros libres para totalizar nueve puntos; tuvo dos rebotes, cuatro asistencias y dos faltas.
Sin una recuperación increíble, los Spurs será eliminados en la primera ronda de postemporada por primera vez desde el 2000. Han estado en todas las postemporadas desde entonces y ha ganado tres títulos de la NBA.
Parker y Tim Duncan no pudieron salvar a San Antonio con sus mejorías propias.
Parker lució como en el segundo juego, cuando tuvo una producción de 38 puntos y estuvo constantemente buscando la canasta rival en busca de la victoria y de empatar la serie.
Luego de tener su peor actuación en un partido de postemporada con cuatro puntos y dos rebotes en el tercero de la serie, Duncan obtuvo el sábado 25 unidades y 10 rebotes.
Después de que Parker y Duncan ayudaron a los Spurs a tener una ventaja de 55-51 al medio tiempo, Howard encestó un tiro desde la distancia de tres puntos al abrir la segunda mitad. Para cuando Howard acertó otro disparo de tres unidades tres minutos después, luego de uno de Jason Kidd, Dallas tenía ventaja de 64-58.
Cuando San Antonio tomó el balón nuevamente, Parker intentó otro ataque, pero Dirk Nowitzki le tumbó el balón. Luego Duncan sufrió un bloqueo de Ryan Hollins.
Nowitzki fue limitado a 12 puntos, pero consiguió 13 rebotes. Kidd anotó 17 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario