lunes, 27 de abril de 2009

Cavaliers avanzan a semifinales tras vencer a los Pistones


EFE
AUNBURN HILLS, Estados Unidos, Abril 26, 2009.- Los Cavaliers de Cleveland se convierten en el primer equipo en alcanzar las semifinales de conferencia tras imponerse en el cuarto partido por 99-78 a los Pistones de Detroit y dejar la eliminatoria sentenciada con un contundente 4-0.
A pesar de que tenían todo a su favor en la eliminatoria al tener un 3-0 a su favor en la serie al mejor de siete, LeBron James y los Cavaliers llegaron al cuarto partido para ofrecer otra exhibición de buen juego, tanto individual como de equipo, mientras que dejaron eliminados y en plena crisis a los Pistones, con su presidente, Joe Dumars, también en aprietos.
James volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 36 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para concluir la serie con unos promedios de 32 tantos, 11,3 balones capturados bajo los aros y 7.5 pases de anotación.
La estrella de los Cavaliers se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que ha logrado promedios de 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en la fase final para unirse a los legendarios Larry Bird y Oscar Robertson.
"Nuestro objetivo era no sólo ganar la eliminatoria sino hacer el mejor baloncesto como equipo de cara a lo que tiene que ser la lucha por buscar el título de campeones", declaró James. "Desde el principio de la eliminatoria no dejamos ninguna duda de que somos un equipo ganador".
James también se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en acumular al menos mil 300 puntos, 400 rebotes y 350 asistencias en sus primeros 50 partidos de la fase final, marca que sólo había logrado Robertson.
Ahora los Cavaliers, tras su temprana clasificación, tendrán unas merecidas vacaciones a la espera de conocer su rival en semifinales y que saldrá del duelo que mantienen los Heat de Miami y los Hawks de Atlanta, con ventaja parcial de 2-1 para los primeros.
También tendrán los Pistones vacaciones, pero estas serán permanentes para los jugadores hasta la próxima temporada, para la que cuentan con 20 millones de dólares libres en el tope salarial para tratar de reconstruir al equipo.
Desde la temporada del 2001, los Pistons no habían sido eliminados en la primera ronda de la fase final.
Junto a James, que anotó los primeros cuatro tiros de campo que hizo, incluido un mate espectacular para un parcial de 16-6, el base Mo Williams logró 24 tantos, su mejor marca en la fase final con los Cavaliers.
El alero brasileño Anderson Varejao jugó 31 minutos para aportar seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes y puso un tapón.
Por los Pistones, el alero Antonio McDyess lideró el ataque al conseguir 26 puntos, que le permitió empatar su mejor marca como profesional en la fase final, y capturó 10 rebotes.
El base reserva Bill Bynum lo apoyó con 22 puntos y el titular Rodney Stuckey aportó 14 tantos con seis asistencias.
El alero argentino Walter Herrmann jugó seis minutos, pero se fue sin producción al fallar los dos únicos tiros que hizo a canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario