lunes, 27 de abril de 2009

El descenso es cosa de tres


Oscar I. Guevara
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 26, 2009.- Los Camoteros de Puebla y los Tecos de la UAG aseguraron su permanencia en la jornada 15 del Torneo Clausura 2009, mientras que Indios dio un gran paso al ganar como visitante y colocarse a un triunfo de mantener la categoría. Tigres y, sobre todo, Necaxa, son los más presionados.
Paradójicamente, Necaxa dejó el fondo de la tabla general, en el que estuvo durante 10 jornadas, pero cayó al último sitio de la tabla del descenso y sigue dependiendo de otros para mantenerse en el Máximo Circuito.
Por lo pronto, la meta de los Rayos debe ser sumar los seis puntos que le quedan por disputar, contra Atlante y América, pero si deja unidades en el camino le facilitará la situación a sus rivales.
Tigres cayó al penúltimo sitio y mantiene su ventaja de dos puntos sobre Necaxa, por lo que requiere de cuatro más para salvarse. En la siguiente jornada visitará al Toluca y cerrará en casa, contra el Morelia.
Indios venció al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y subió al antepenúltimo lugar. Para asegurar su salvación necesita tres puntos. Si logra dos más obligará al Necaxa a ganar los seis y si consigue uno, los Rayos requerirán de tres.
Cabe recordar que en caso de que dos equipos terminen empatados en su cociente, el criterio de desempate es la diferencia de goles tomando en cuenta el número de torneos que haya jugado el equipo con menos antigüedad.
Así, con las diferencias de goleo que tienen hasta el momento, las cuales podrían variar dependiendo los goles realizados y recibidos en las siguientes jornadas, en caso de empate entre Indios y Tigres, se va Indios; si igualan Indios y Necaxa, se va Necaxa; si son Rayos y felinos los que igualen, se van los norteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario