sábado, 18 de abril de 2009

Tecos rompe su mala racha


Erick Morales Baca
GUADALAJARA, México, Abr. 17, 2009.- Los Tecos lograron romper el maleficio de siete partidos sin conocer la victoria, y con un gol de Fredy Bareiro y otro de Carlos Morales, vencieron al Atlante que sólo logró acercarse con anotación de Giancarlo Maldonado.Casi todo el primer tiempo ambos cuadros jugaron sin gana y sin idea para ir al frente, pero en los últimos cinco minutos intentaron atacar más y buscar los tres puntos, acciones que redituaron en una anotación por bando y a la postre, ofrecer un mejor partido.

El primer gol del encuentro se dio a los 42 minutos, en un servicio que Rafael Medina sacó después de recortar a dos defensas y llegar a línea final, el cual Fredy Bareiro sólo empujó para dejar sin oportunidad a Federico Vilar.

Aunque parecía que los Tecos se irían al descanso con una sonrisa en el rostro, Giancarlo Maldonado se encargó de impedirlo, al tomar un balón filtrado de Rafael Márquez Lugo, conducirlo unos metros rumbo al área y engañar a Corona para anotar el gol del empate tres minutos después.

Con el empate, el partido volvió a caer en un trance que sólo ofrecía emociones por repentinas llegadas de peligro que tuvieron los locales pero que no supieron aprovechar, sin embargo, nunca dejaron de insistir hasta que lograron provocar el error de los visitantes.

El segundo de Tecos, y el que finalmente les daría la tan ansiada victoria, llegó al 65' gracias a un penal que Miguel Martínez cometió sobre Diego Jiménez al trabarlo dentro del área, el cual cobró de forma perfecta Carlos Morales con un zurdazo a lado derecho del portero, que Vilar nada pudo hacer para detener al ser engañado.

Al verse abajo en el marcador, los cancunenses buscaron reaccionar e ir al frente, pero el buen esquema que presentó Miguel Herrera, tanto a la defensiva como al momento de atacar, no les permitió generar peligro en la portería de Jesús Corona.Los azulgranas llevaron el control del partido durante los últimos 20 minutos, mientras que los emplumados se dedicaron a esperar y buscar el contragolpe, pero a pesar de que los comandados por José Guadalupe Cruz nunca dejaron de pelear, el tiempo se les acabó sin que pudieran alcanzar el empate.

Con este resultado, los universitarios mantienen la esperanza de calificar en el Grupo 2 al llegar a 18 puntos, mientras que los Potros están muy cerca de despedirse en el primer sector con sólo 13 unidades acumuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario