domingo, 26 de abril de 2009

Puebla vs. Indios, ¡por la salvación!


Oscar I. Guevera
A Puebla ya tiene asegurada su salvación, luego de que Necaxa no ganara su compromiso ante San Luis, tras el empate a un gol.
Los Camoteros suman 24 puntos y están en el cuarto lugar de la tabla general, pero como locales únicamente han sumado ocho, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
El mejor goleador del equipo de La Franja es Álvaro González, quien suma siete goles, pero sólo uno de ellos lo logró en el Estadio Cuauhtémoc.
De los 20 tantos que han logrado los poblanos en el torneo, únicamente ocho han sido jugando como locales. No anotan más de dos en un partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc desde el 20 de abril del año pasado.
Indios tiene ocho partidos seguidos sin ganar, desde la sexta jornada, la cual terminaron en el quinto lugar general, pero ahora están en el puesto 14, con 14 puntos.
La Tribu está en el último lugar de la tabla de descenso, sólo saldrá de ahí con una victoria. Hasta el momento, controla su futuro y necesita siete puntos para asegurar la permanencia, pero si pierde y Necaxa gana, ya no dependerá de sí mismo.
Como visitantes, los fronterizos sólo tienen un triunfo en el torneo, fue en la fecha 1, así que suman seis sin ganar: dos empates y cuatro descalabros. En total, su marca fuera de casa es de tres victorias, cuatro igualadas y ocho derrotas.
La ofensiva de Indios sólo ha conseguido 15 goles, nueve de ellos los ha logrado jugando fuera de casa, pero su defensiva es muy endeble en patio ajeno, ya que ha permitido 17 de los 21 goles que tiene en el torneo.
En el torneo anterior, a la altura de la fecha 14, Indios tenía 20 puntos, ahora suma 21, pero hace seis meses sumó nueve de los últimos que disputó al tener dos juegos seguidos como local, en esta ocasión serán dos consecutivos como visitante.
En el único antecedente entre estos equipos, Indios se impuso 1-0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con gol de Edwin Santibáñez en el minuto 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario