miércoles, 29 de abril de 2009

Chivas, por su pase en la Libertadores


Joel González Romero
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 29, 2009.- Con la necesidad de por lo menos conseguir el empate para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Guadalajara visita este miércoles al Everton chileno, a las 17:30 horas tiempo de la Ciudad de México, en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.
Con la victoria y el empate Chivas califica, en caso de perder quedaría eliminado, y avanzarían Caracas y Everton.
Los rojiblancos se encuentran ubicados en la segunda posición del Grupo 6 de la competencia, con cinco partidos jugados, dos triunfos, dos empates y una derrota. Suma ocho puntos y tiene una diferencia de tres goles a favor. Everton les sigue el paso, con siete puntos pero con menos tres en la diferencia de goleo.
Será la presentación en un partido internacional de Francisco Ramírez con Guadalajara. En la Liga tiene dos partidos, ganó 1-1 al América y empató 1-1 ante Pumas.
Los tapatíos han enfrentado en cinco ocasiones a equipos chilenos en este certamen, tiene cinco victorias: 3-1 dos veces al Cobreloa en 2005, 3-1 y 5-3 al Colo Colo en 2006 y 6-2 en esta edición al Everton. Anotó 20 goles en los cinco duelos.
Guadalajara ha quedado en dos ocasiones fuera de la Libertadores en primera fase, en 1998 y en 2008.
A causa de un esguince en el tobillo izquierdo Ramón Morales no podrá jugar. Tampoco viajaron por lesión Jonny Magallón y Omar Arellano.
El árbitro del encuentro será el argentino Héctor Baldassi. Será la segunda ocasión que pite un duelo de Chivas. Lo hizo en la victoria 5-1 del Rebaño ante el Cienciano, de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario